Amor y Vino
El 14 de Febrero todo se tiñe de rojo, el color del vino tinto, y el brindis entre dos copas de vino simboliza la amistad y el amor entre las parejas.
Si, además del amor que compartís entre vosotros, compartís el amor hacia el vino, San Valentín es la gran excusa, para escapar de la rutina, y celebrar el amor con tu pareja brindando con un buen vino español.
Si ese vino se comparte en una mesa de dos enamorados, se convertirá en su vino preferido. Por eso es esencial una buena elección del vino para brindar, que esté a la altura de las circunstancias, deben ser ligeros, perfumados, un punto adulzorados y frescos. No puede faltar un vinito espumoso como un buen cava, ya sea para maridar con toda la cena o para el brindis, como colofón final de la romántica velada. Si la cena se compone de pescado, mariscos o carnes blancas no hay mejor compañero que un buen vino blanco, como un albariño o un verdejo. Si nos decidimos por platos de carne roja o pasta, un tinto joven afrutado, le irá perfecto.
El vino y el amor han sido siempre un maridaje perfecto. Esta relación amor-vino se remonta a las culturas más antiguas, ya en la antigua Grecia se brindaba en ciertos ritos con tantas copas como letras tenía el nombre de la amada.