Logo de La Esencia del Vino
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania
Usuario Administrador: LEDV
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania

Sangría con Denominación de Origen

La denominación 'Sangría' solo podrá ser utilizada para vinos de España y Portugal, si se produce fuera de la Península Ibérica, la denominación de la bebida será 'bebida aromatizada de vino'.

El pleno del Parlamento Europeo ha aprobado, con 609 votos a favor, 72 en contra y 4 abstenciones, el acuerdo para reformar las normas de etiquetado y protección de las indicaciones geográficas de los vinos aromatizados, incluida la limitación del uso de la denominación 'Sangría' a la producción de esta bebida en España y Portugal. Los Estados miembros tienen ahora un plazo de un año para trasladar el acuerdo a sus legislaciones nacionales.

La principal idea detrás de esta polémica decisión viene a raíz de proteger la antigua receta, ya que es una ley y por ello, los ingredientes tradicionales se recogen en un artículo del Estatuto del Vino.

Los límites al uso del término 'Sangría' no impedirán que se produzca en otros países de la Unión Europea, pero en estos casos la denominación de la bebida será otra y la palabra 'Sangría' aparecerá solo como complemento a la denominación 'bebida aromatizada a base de vino', seguida del país del que procede.



Desde La Esencia del Vino os recomendamos que os animéis a preparar esta sangría casera. Aquí tenéis la tradicional receta de Sangría para disfrutarla con todos vuestros seres queridos.

Ingredientes.-

  • 1000 ml Vino Tinto.
  • 500 ml Gaseosa o Soda.
  • 2 Melocotones frescos.
  • 1 Manzana fresca.
  • 2 Limones frescos.
  • 1 Naranja fresca.
  • 1 Copa de coñac.
  • 4 Cucharadas soperas de azúcar.
  • Nuez moscada o una rama de canela.

Preparación.-

Para preparar esta refrescante receta de Sangría, cogemos un buen recipiente, y echamos el vino tinto; y después extraemos el zumo de uno de los limones y lo mezclamos con el vino.

Añadimos la naranja, el limón y el resto de la fruta picada en dados y mezclamos en el recipiente con el vino tinto. Disolvemos el azúcar en agua caliente para que se disuelva un poco e incorporamos al vino tinto; por último añadimos el coñac y la nuez moscada o la canela y removemos y mezclamos todo muy bien.

Para la fruta, importante usarla fresca y no en conserva. Podemos añadir diferentes frutas según gustos, pero es recomendable mantener los melocotones, clave de una buena sangría.

Y respecto al vino, pues aunque parezca un desperdicio, cuanto mejor sea este, mejor será la sangría, y usar vinos mediocres es la razón por la que muchas veces la sangría no sale demasiado rica.

Dejamos reposar unas 2 horas en el frigorífico para que la fruta deje todo su sabor; y para servir completamos el vasito de sangría con unos cubitos de hielo y un poco de gaseosa o limón.

Y listo para disfrutar esta receta de Sangría.

Imágenes

denominacion_sangria_vino

Comentarios

Añadir un Comentario nuevo