Logo de La Esencia del Vino
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania
Usuario Administrador: Charly
Imagen bandera de España

Sabías que existe una fuente de vino en el Camino de Santiago

La fuente fue instalada hace años en la localidad de Ayegui, Navarra

 
Si eres un amante de la cultura del vino o winelover, seguro que en alguno de tus sueños aparecía una fuente de la que poder servirte una buena copa de vino tras un paseo y, además gratis. ¿Verdad que sonaría demasiado bien para ser real?

 
Hace unos años, Bodegas Irache, en Ayegui, en plena Denominación de Origen Navarra, instaló en uno de sus muros que da al Camino de Santiago una Fuente de Vino para invitar al peregrino a un trago de este magnifico caldo. Este rincón del Camino de Santiago ya era conocido en el siglo XII como "Tierra de buen pan y optimo vino", según consta en el Codice Calixtino. Aparece como punto de interés en muchas Guías del Camino de Santiago y en cientos de referencias en internet. Miles de personas de diferentes nacionalidades la han visitado por ser algo insólito en el Camino. 
 
Si desea llevar en la Credencial de Peregrino el sello de la Fuente del Vino como recuerdo puede solicitarlo en nuestras oficinas los días laborables o en el Museo del Vino los sábados y festivos. La Fuente dispone de una web cam para ver a tiempo real a los peregrinos en el Camino de Santiago que la visitan. Horario de 08:00 a 20:00 horas. 
 
Algunas otras fuentes se han utilizado para distribuir vino, pero sólo en ocasiones especiales como fiestas locales. Una de los más famosas es en Marino, al sur de Roma. En esta ocasión, durante el festival anual de la vendimia de la ciudad, durante una hora el vino blanco sustituye al agua en las fuentes de la ciudad.
 

Imágenes

bodegas_irache

Bodegas relacionadas

Bodegas Irache

Denominación de Origen NAVARRA

Ayegui-NavarraNavarra

Comentarios

Añadir un Comentario nuevo