Logo de La Esencia del Vino
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania
Usuario Administrador: LEDV
Imagen bandera de España

¿Sabes cuál es el ingrediente secreto del Korean Ttongsul?

El "Korean Ttongsul" es un extraño vino de arroz de origen coreano mezclado con excremento humano fermentado

 
Dicen que en la vida hay que probarlo todo, para que no se nos quede la duda de lo que pudo ser y no fue. Aunque no sé si entre las cosas que hay que probar está el Ttongsul.
 

Lo curioso de esta creación no son sus uvas, sino por uno de sus extraños ingredientes. La elaboración del "Korean Ttongsul" o "vino de heces" parte de un vino de arroz típico coreano, que se mezcla con un excremento humano, a poder ser, y si no es mucho pedir, de bebé. El resultado final es un vino con un 9% de alcohol al que se le atribuyen propiedades medicinales. El Ttongsul es un extraño vino que hace siglos era muy utilizado en Corea del Sur, aunque ahora no muchos saben de su existencia, y era utilizado por la medicina coreana, según aseguran viejos libros, para curar moretones, cortes, huesos rotos y hasta es un remedio para la epilepsia.
 
El Dr. Lee Chang Soo, un doctor de medicina tradicional coreana dice ser una de las últimas personas que sabe elaborar “vino de heces”. El Dr. Lee comenta que anteriormente en la medicina oriental eran muy utilizadas las heces y lamenta que esa técnica se esté perdiendo. En el pasado supo ocupar un lugar importante, y  todavía actualmente algunos apuestan a su eficacia. Se cree que esta bebida desapareció más o menos en los años sesenta, cuando Corea del Sur empezó su gran viaje hacia la modernidad del primer mundo y las medicinas occidentales empezaron a popularizarse.
 
¿Te animás a probarlo?
 
 

Imágenes

korean_poo_wine

Comentarios

Añadir un Comentario nuevo