Logo de La Esencia del Vino
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania
Usuario Administrador: Charly
Imagen bandera de España

Riedel lanza nuevas copas de vino de fondo plano

Las nuevas copas es una gama copas de fondo plano llamadas Winewings

 
Las nuevas copas, que se venden al por menor a 29,50 euros cada una, han estado en desarrollo desde 2018 después de que un cliente pidiera a la décima generación de propietarios de la empresa, Georg Riedel, que creara la copa de vino definitiva para el Cabernet Sauvignon.

 
Los trabajos de Riedel ayudaron en última instancia a inspirar la creación de Winewings, una colección de siete copas, tres para vinos tintos, tres para blancos y una para Champagne y vinos espumosos. Esta nueva gama de copas de vino Riedel denominada Winewings, de la que se dice que recuerda al ala de un avión, es de fondo plano para aumentar la superficie entre el vino y el aire. Esto a su vez, según Riedel, aumenta la tasa de evaporación y crea así una mayor intensidad de aroma.
 
Georg Riedel añadió: “Al colocar la cabeza en la copa, la nariz está más cerca y se expone a la superficie más amplia del vino y dar el aroma óptimo de cada variedad de uva y así, para capturar los delicados aromas de las capas, fue necesario curvar las paredes de la copa y calibrar correctamente la apertura de cada copa con su diámetro de borde”.
 
Hay tres copas de vino para las variedades de uva blanca Chardonnay, Riesling y Sauvignon Blanc y tres copas para las variedades tintas Pinot Noir, Syrah y Cabernet Sauvignon.
 
Riedel explicó que las tres copas de vino blanco representan las tres variedades de uva clásicas y más significativas, cada una de las cuales posee diferentes características de sabor y aroma, así como una sensación diferente en la boca.
 

Imágenes

copas_vino_plano

Comentarios

Añadir un Comentario nuevo