Logo de La Esencia del Vino
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania
Usuario Administrador: Charly
Imagen bandera de España

Ribeira Sacra celebrará en octubre el tercer Desafio Vía Romana

Un carrera vertical entre viñedos con un recorrido de unos 6 kilómetros

 
Ya tenemos fecha para la III Edición del Desafío Vía Romana, una carrera vertical que discurre entre viñedos de la Ribeira Sacra, se disputará el domingo 28 de outubre. La bodega Vía Romana modifica la fecha de la celebración de esta reconocida prueba, pionera en Galicia, con el objetivo de incrementar su dificultad y para buscar nuevos atractivos a la ascensión entre los bancales, tal como ha venido sucediendo desde la primera edición. Esta carrera ahora tendrá una longitud de algo más de 6 kilómetros de recorrido, con salida desde las riberas de O Saviñao, para llegar en la otra margen del rio Miño a la meta 

 
El presidente del Club Atletismo Chantada, José Manuel Lage, es uno de los responsables técnicos de la prueba: “hace 3 años Juan Luis Méndez, gerente de la bodega Vía Romana, me comentó la posibilidad de hacer una carrera en vertical. Después de la respuesta de los, así como de sus sugerencias, la tercera edición será más larga y con más dificultades”.
 
Los organizadores decidió mantener el Desafío Clásico con pendientes por encima del 70%, pero la novedad de esta nueva edición es el denominado, Desafío Heroico, en el que se amplía el recorrido para llegar a los 6 kilómetros de longitud, con alguna que otra «sorpresa» en el transcurso de los mismos, y finaliza con el ya conocido kilómetro vertical. Los organizadores confían llegar a las 200 inscripciones.
 
Por su parte Juan Luis Méndez, gerente de la bodega, declara "mi agradecimiento al Club Atletismo Chantada y a la organización de la carrera por colaborar con nosotros. Eventos de esta índole suponen acercar la Ribeira Sacra y el viño a la cultura y al deporte. Por nuestra parte estamos encantados, y  seguiremos apostando año tras año por iniciativas de este tipo, que hacen posible que se promocione y difunda el enoturismo en la Ribeira Sacra, el Camino de Invierno y, por supuesto, la comarca de Chantada". El gerente recuerda que ese día Vía Romana tendrá abierta su bodega para que todos aquellos que la quieran visitar puedan hacerlo.
 
En el apartado deportivo, hay que recordar que, en algunos tramos, el desnivel llega al 90%. En la I Edición del Desafío Vía Romana participaron un total de 55 corredores, en donde el campeón de España, Pedro Nimo, se adjudicó la prueba disputada entre viñedos, con un tiempo de 06:21 minutos
 
Con tan solo dos ediciones disputadas, esta prueba recibió el beneplácito de los atletas que tomaron parte en la misma. Destacaron, sobre todo su dureza y el paisaje por el que discurre el circuito.
 
 

Imágenes

desafio_via_romana desafio_via_romana2

Bodegas relacionadas

Adegas e Viñedos Vía Romana

Denominación de Origen RIBEIRA SACRA

Chantada-LugoGalicia

Comentarios

Añadir un Comentario nuevo