Logo de La Esencia del Vino
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania
Usuario Administrador: Charly
Imagen bandera de España

Reinas de Copas, mejor libro de España y finalista de los Gourmand World Awards

El libro es una pequeña muestra de cómo cada día más hay más mujeres en el negocio del vino

 
La igualdad de género en el mundo del vino también es un tema álgido entre sumilleres. El crecimiento del liderazgo de las mujeres en todos los procesos relacionados con la elaboración de esta bebida espirituosa, hasta su venta y degustación, llevó al columnista Zoltan Nagy a escribir Reinas de copas. El libro Reinas de Copas es la selección personal de 50 mujeres del sector del vino, con su retrato biográfico y el vino que mejor las representa, así que el libro incluye cincuenta mujeres profesionales y cincuenta vinos con alma de mujer. Es un homenaje a las mujeres en un sector tradicionalmente dominado por los hombres. El objetivo es mostrar el trabajo de las mujeres en el viñedo, en la bodega, en los departamentos de ventas, exportación, comunicación, publicidad, marketing, enoturismo, relaciones públicas y en los puestos de dirección.

 
Reinas de Copas. Las grandes mujeres del vino.- se ha clasificado para la final mundial de los Gourmand World Awards, los premios más importantes del mundo dedicados a los libros de vinos y gastronomía, donde cada año participan 7.000 libros de más de 200 países y regiones del mundo. El libro Reinas de Copas se ha clasificado para la final mundial como ganador del “Mejor libro de España” en la categoría “Drink Writing”.  Ahora se prepara para competir por el premio Best in the World en la ceremonia de entrega de premios que se celebrará en Macao (China) en julio de 2019.
 
Los nueve libros clasificados para la final mundial en la categoría W3-4 Drinks Writing son los siguientes:
  • Austria: Der Wein des Vergessens, Robert Streibel (Residenz)
  • Brasil: A Embriaguez do Beaudelaire, Camila Pereira, Daniel Faria
  • Francia:S i le vin m’etait conte, R. Lecarpentier, N. Joly, A. Dutournier (Libre & Solidaire)
  • Italia: Nuvola Lavazza, (Minimum Fax)
  • España: Reinas de Copas, Zoltan Nagy (Tolosa Wine Books) 
  • Suecia: Svenska Drycker, Martin Ragnar (Carlsson) 
  • Suiza: Goldene Nase, Rene Gabriel (Werd Weber) 
  • Reino Unido: Wine, A Way of Life, Steven Spurrier (Adelphi Press)
  • Estados Unidos: The Joy of Tippling, Ray Oldenburg (Berkshire Publishing)
 
 
 
Sobre Zoltan Nagy
Es escritor y agente de exportación de vinos, colabora en diversas publicaciones internacionales del sector. Nació en Transilvania en una familia húngara de cinco hermanos y en el mismo año en que derribaron el Muro de Berlín (1989). Habla cinco idiomas, aprende chino y fue adoptado por Barcelona en 2010, donde vive y desarrolla su actividad profesional. Amante de los tatuajes, le encanta descubrir nuevos vinos y se dedica totalmente a este mundo que considera "maravilloso y amplio".
 
Zoltan Nagy es miembro de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) y de la International Federation of Wine and Spirits Journalists and Writers (FIJEV). Socio de Wine Lover Tour, empresa de viajes enogastronómicos. Realiza catas a domicilio, diseña cartas de vinos para restaurantes y asesora a bodegas en redes sociales y marketing digital. Siempre en formación continua, actualmente en Wine & Spirit Education Trust (WSET), el principal proveedor de cualificaciones en vinos y espirituosos en el mundo.
 

Imágenes

Reinas de Copas Zoltan Nagy

Comentarios

Añadir un Comentario nuevo