Logo de La Esencia del Vino
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania
Usuario Administrador: LEDV
Imagen bandera de España

¿Qué es el Vino de la Paz?

Uniendo el fruto de 600 cepas de todo el planeta nació el Vino de la Paz.

Allá por el 1985, la Cantina Produttori Cormòns en Italia, decidió unificar a todos los hombres y mujeres de los cinco continentes en una botella ya que veía con frustración que la humanidad no era capaz de unirse por sí sola. Ciertamente no ha tenido mucha repercusión, pero se han conseguido unir, diversas variedades, diferentes climas y terruños, diversos estados de maduración y ensamblarlo en un vino unificado casi simbólico.
 


Cerca de la frontera entre Italia y Eslovenia, a lo largo del curso del río Soca, no muy lejos de Gorizia, protegida al norte por los Alpes Julianos y con la influencia del mar Adriático, se encuentra la localidad italiana de Cormonsuna, una tierra exuberante y fértil donde existe un viñedo-museo en el que se cultivan más de 600 variedades de uvas provenientes de todo el mundo hasta el punto de que hoy en día puede considerarse una de las colecciones varietales más bellas del mundo. Entre otras, la Godello española, junto al Chenin Blanc francés, o al Zinfandel de California, por ejemplo, pero hay muchas más. Y esta lista no es definitiva, ya que cada año se pueden añadir nuevas variedades. El Viñedo del Mundo, como se le conoce, se extiende en dos hectáreas y se compone de un 80% de uvas blancas y de un 20% de tintas. De sus racimos, dos años después de haber sido plantado las primeras vides. solo podría resultar un vino que es igualmente único tanto por sus características naturales como por el mensaje que le fue confiado, el “Vino della Pace”, es decir, el Vino de la Paz
 
 
Todo el vino que nace de este espectacular viñedo se produce como vino blanco y se deja reposar en barrica por algunos meses. Lo más increíble es que las distintas variedades de uvas se han adaptado a madurar con los mismos tiempos. Del Vino de la Paz se producen más o menos 10.000 botellas al año, en parte destinadas a los líderes mundiales, civiles y religiosos, pero también a coleccionistas de vinos únicos así como a apasionados de arte.
 
Otra peculiaridad de estas botellas es que sus etiquetas son obras de artistas famosos, el arte, la Paz y la enología se fusionan. Desde Arnaldo Pomodoro y Enrico Bay (las primeras etiquetas de 1985), firmaron las etiquetas, entre otros, Dietman, Minguzzi, River, Consagra, Celiberti, Manzu, Sassu, Fini, viuda, Anderle, Rauschenberg, Corneille, Treccani, Nagasawa, Tadini, Ceroli; también Dario Fo y Yoko Ono. Todos se han aventurado en la empresa, hasta la creación de una original y única galería permanente de obras de arte de alto nivel, que vincula para siempre el arte con el más noble de los productos de la Tierra.
 
Probar este vino es claramente un privilegio de pocos y aunque este vino en principio puede provocar perplejidad, al nacer de una mezcla de más de 600 uvas distintas, su calidad es excelente. De color amarillo vivo, se caracteriza por un perfume de especias que recuerda el aroma oriental de las variedades de Armenia, del Cáucaso, y de Turquía. En boca es redondo, completo y ligeramente seco, con un regusto de vainilla y moscatel.
 
Por su significado de hermandad entre los pueblos del mundo, el Vino de la Paz es un ejemplo de cómo un producto de la tierra y del trabajo del hombre puede llenarse de valores simbólicos. Este es el vino de la Paz, denominación de origen Humana y Universal. Un vino que pare las guerras de inmediato y fomente el diálogo.
 
 

Imágenes

vinodelapaz_vinedos vino_de_la_paz vinodelapaz_etiquetas

Comentarios

Añadir un Comentario nuevo