Logo de La Esencia del Vino
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania
Usuario Administrador: Charly
Imagen bandera de España

Protos Crianza 2015, la mejor añada del último lustro

El experto equipo de enólogos de la bodega ha logrado plasmar el “terroir” de la Ribera del Duero

 

Protos Crianza 2015 se presenta este año como la mejor añada del último lustro gracias al esfuerzo de toda la bodega. El trabajo que todo el experto equipo de enólogos ha logrado plasmar el “terroir” de la Ribera del Duero que queda reflejado en cada sorbo y en el sentir de su tierra.
 
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero contó por primera vez con la opinión de un Comité Excepcional de Calificación de la Cosecha, formado por nueve de los mejores sumilleres de España, expertos en vino de los mejores restaurantes de nuestro país que sumaron entre todos diecisiete estrellas Michelin, y que calificaron como “Excelente” la añada 2015.

 
Elaboración y crianza
Protos Crianza 2015 está elaborado con uva 100% tinta del país que vienen de viñedos de más de 25 años. El vino ha pasado 14 meses en barricas de roble francés y americano y llega al mercado para romper todos los moldes. 
 
Características
El nuevo Crianza de Protos ofrece un color rojo picota con destellos morados que indican juventud. En boca ofrece una experiencia envolvente. Es un vino sabroso y equilibrado, con finura y madurez que deja recuerdos de fruta madura. En nariz aporta aromas de especies dulces y agradables tostados y logra mantenerse en el recuerdo gracias a su alta intensidad aromática.
 
Maridaje
Protos Crianza 2015 se convierte en el compañero ideal de las carnes rojas, al horno, caza, embutidos, pescados, verduras, hortalizas o quesos curados entre otros.  Temperatura de servicio: 16-18ºC.
 

Imágenes

protos_crianza

Bodegas relacionadas

Bodega Protos Ribera Duero

Denominación de Origen RIBERA DEL DUERO

Peñafiel-ValladolidCastilla y León

Vinos relacionados

Protos Crianza

Denominación de Origen RIBERA DEL DUERO

Vino tinto crianza D.O. Ribera de Duero 100% tempranillo que cría durante 14 meses en barricas de roble americano y francés. Un vino elegante y frutal con multitud de notas propias de la crianza que nos recuerdan a especias y a minerales. Su largo final nos devuelve a la fruta y nos deja recuerdos ahumados en el paladar.

Ver vino

Comentarios

Añadir un Comentario nuevo