Logo de La Esencia del Vino
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania
Usuario Administrador: LEDV
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania

Primera bodega española en manos chinas

China quiere el vino español y lo quiere con silencio y discreción. Por ahora los compradores han sido sigilosos. Aunque la viña ya habla de ellos, hay ofertas de inversores chinos, también rusos y mexicanos, encima de la mesa por bodegas y viñedos.

Por primera vez, un empresario asiático compra una bodega española para producir vino en la Denominación de Origen Ribera del Duero. Primero abrieron restaurantes, luego bazares, después tiendas de ropa... Pero los empresarios chinos no se detienen ahí, su iniciativa y capacidad para emprender nuevos negocios les ha llevado, por primera vez, a uno de los sectores puramente españoles: el vino.

Entran por primera vez en un negocio considerado hasta ahora típicamente español, la producción de vino. La familia de Liang Xu comenzó en España con un bazar de todo a cien, y hoy, se ha convertido en el primer bodeguero chino en la Ribera del Duero.

Era ya conocido que venían a hacer grandes inversiones en ladrillo o, también, en empresas, pero hasta ahora no habían comprado la forma de hacer las cosas como se hacen aquí. Un enólogo español, enseña a este principiante chino a producir vino. Ha comprado una bodega y viñas, que él mismo asegura que son 100% biodinámicas y exportará todo el vino que produce a China. En Pekín una de sus botellas alcanza los 50 euros. Liang Xu ha sido el primero pero está seguro de que no será el último, sabe que más gente de su país vendrá a España a comprar bodegas. Es la nueva generación de chinos españoles, que se atreven con lo nuestro oro rojo: el vino.



Imágenes

bodeguerochino

Comentarios

Añadir un Comentario nuevo