Logo de La Esencia del Vino
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania
Usuario Administrador: Charly
Imagen bandera de España

Nace el primer Vino de Finca de la DO Terra Alta

El Mas Edetària Selección reconocido como el primer Vino de Finca de la DO

 
El Mas d’Edetària Selecció, de la bodega Edetària (Denominación de Origen Terra Alta) ha sido reconocido con la distinción de Vino de Finca por el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat de Catalunya, a propuesta de INCAVI (Instituto Catalán de la Viña y el Vino). Se convierte así en el primer vino de la DO Terra Alta en recibir esta calificación que, además de las características singulares y climáticas, distingue los vinos de uva procedentes de una misma finca, que sigue unos protocolos más exigentes por parte de la DO en lo que respecta a producción y rendimientos. La calificación del Vino de Finca reconoce el prestigio nacional e internacional que este vino ha tenido a lo largo de estos últimos diez años.

 
La finca, El Mas d’Edetària, está situada en Gandesa (Tarragona), y es la finca en la que está ubicada la bodega. Las parcelas de viña calificadas son de una extensión de 1,18ha y de las variedades Garnacha Peluda, Garnacha Fina y Cariñena. Son las viñas que rodean la bodega, viñas viejas que representan la máxima expresión del terroir y la mediterraneidad de los vinos de Edetària.
 
Desde la DO Terra Alta se muestran muy satisfechos por este reconocimiento, que supone todo un hito para la DO. Este reconocimiento supone un gran impulso para la DO y les coloca en el selectivo mapa de denominaciones de origen catalanas con vinos con la calificación de Vino de Finca.
 
Sobre el vino
El Mas Edetària Selecció se elabora con Garnacha Peluda, Garnacha Fina y Cariñena. Con una gran y compleja expresión aromática, este vino transmite el abanico de variedades y la singularidad del suelo de tapàs y tapàs blanco donde crecen sus viñas. Tiene una crianza de doce meses en barrica de roble francés de 500 litros que le permite acabar de matizar armónicamente su conjunto. Con un intenso color rojo, sus primeros aromas son balsámicos y mentolados. Con un movimiento de copa aparecen frutas rojas maduras, así como notas a especias, cacao y hoja de tabaco. En boca es potente, sedoso, con taninos redondos y muy integrados. Destaca por su complejidad y elegancia gracias a una buena acidez.
 
12 vinos de pago en 5 Denominaciones de Origen catalanas.
 Los 12 vinos son: Clos Mogador, de la bodega con el mismo nombre, Mas de la Rosa de Vall Llach; Teixar de Vinyes Domènech; Arnau Oller de Heretat Oller del Mas; Viña Gigi, Viña Le Havre, Viña Palau y Viña La Scala de Jean Leon; Coma Blanca y Clos Fontà de Mas d'en Gil y Finca 3,9 de Abadal.

Imágenes

edetaria_seleccio_negre

Bodegas relacionadas

Edetària

Denominación de Origen TERRA ALTA

Gandesa-TarragonaCataluña

Comentarios

Añadir un Comentario nuevo