Logo de La Esencia del Vino
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania
Usuario Administrador: LEDV
Imagen bandera de España

Primer Vino Azul Kosher

Para obtener este certificado “kosher” el vino sólo puede contener ingredientes naturales, sin ningún químico añadido.

Bodegas Marqués de Alcántara ha lanzado al mercado el primer vino azul “kosher” o lo que es lo mismo, apto para judíos. Un certificado que sólo se obtiene si el producto está elaborado únicamente con ingredientes naturales, sin ningún químico añadido, y es que el color azul de este vino se consigue gracias a la pigmentación de la piel de la uva tinta.

Elaborar un vino específico para la comunidad judía no es fácil ya que para aprobar un vino “kosher” es indispensable el control total por un rabino judío, desde su cultivo hasta su embotellamiento.



Para ello, el rabino se desplaza a las bodegas de Marqués de Alcántara para controlar todo el proceso de elaboración junto con el enólogo. La uva es adquirida en el mercado judío, la cual tiene hasta un método especial en el corte de los racimos durante la vendimia, que se hace a una hora determinada del día.

En este sentido, Marqués de Alcántara, que ya se ha consolidado en Estados Unidos con unas ventas que superan las 40.000 botellas al mes, ha llegado a un acuerdo con una distribuidora para que la bebida “kosher” pueda ser disfrutada por la numerosa comunidad judía de norteamérica.

Desde hace tan sólo dos años, el espíritu soñador de los impulsores del vino azul de Marqués de Alcántara les ha llevado a iniciar una nueva aventura con una clara apuesta por la innovación y la comunicación y un fuerte compromiso con la calidad y personalidad de sus vinos. 

Imágenes

koshermarquesdealcantara

Bodegas relacionadas

Marqués de Alcántara

VINO SIN D.O.

Orihuela-AlicanteComunidad Valenciana

Comentarios

Añadir un Comentario nuevo