Logo de La Esencia del Vino
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania
Usuario Administrador: Charly
Imagen bandera de España

Petición para crear un emoji del vino blanco en WhatsApp

Algunos expertos en vino demandan también un emoji para el sacacorchos

 
Los amantes del vino blanco echamos de menos a la hora de usar nuestro Whatsapp, el emoji (Emoji es un término japonés para los ideogramas o caracteres usados en mensajes electrónicos) del vino blanco, sin embargo si existe para vino tinto y vinos espumosos. 

 
Pero esto pronto podría cambiar, puesto que una bodega californiana, ha puesto en marcha una campaña mundial en favor de un nuevo emoji de la copa de vino blanco. El primer paso fue presentarle una propuesta a la organización Unicode que regula este abecedario de símbolos con los que millones de personas se comunican ya a través de redes sociales y aplicaciones de mensajería como Twitter o WhatsApp.
 
El objetivo es que, tal y como sucedió con nuestra famosa paella valenciana, los amantes del vino puedan referirse a su bebida preferida con un simple simbolito y el primer paso ya está dado porque Unicode ha aceptado su detallada demanda, en el que exponen argumentos como el creciente interés en el vino blanco y, en concreto, por variedades como la chardonnay. La decisión de agregar los emoji no se tomará hasta la primavera de 2019. Mientras tanto, la bodega Kendall-Jackson está tratando de reforzar el apoyo a su propuesta a través de una campaña de redes sociales bajo el hashtag #WhiteWineEmoji.
 
 
El proceso de aprobación de un nuevo emoji puede ser difícil y llevar mucho tiempo. Para que los emojis estén disponibles en múltiples plataformas, se deben agregar al Estándar Unicode, que se rige por el Consorcio Unicode. La última vez que se agregaron nuevos emojis relacionados con bebidas de graduación al estándar Unicode fue en 2016, cuando un vaso de un destilado y las copas de espumoso haciendo un brindis se unieron a la copa de vino tinto, las jarras de cerveza, los cocktails y la botella de espumoso.
 
El actual emoji de vino tinto no representa al 78% de los bebedores habituales que disfrutan del vino blanco, se prevé que tras la creación del símbolo, su uso será muy elevado. Actualmente, en redes sociales como Instagram, el emoji de la copa de vino tinto tiene un elevado uso, sólo superado por la cerveza, se considera que el emoji de vino blanco podría arrojar resultados comparables o superiores al uso del emoji de vino tinto, sobre todo teniendo en cuenta que el vino blanco se consume con más frecuencia que el vino tinto, según la bodega, pero eso dependerá del país. En el caso de España, el vino tinto es el más consumido, acaparando un 72’9% del consumo, mientras el vino blanco supone un 12’9%, son datos del informe elaborado por EAE Business School titulado ‘Panorama actual y perspectivas del sector vitivinícola 2017.

Imágenes

emoji emoji2

Comentarios

Añadir un Comentario nuevo