Logo de La Esencia del Vino
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania
Usuario Administrador: Charly
Imagen bandera de España

Pancrudo entre los mejores vinos de Rioja en Reino Unido

Pancrudo 2017, entre los mejores Rioja en la V Edición del 10x10

 
Pancrudo, de la Selección Terroir de la bodega del Barrio de la Estación de Haro GÓMEZ CRUZADO, ha sido elegido por el Master of Wine Tim Atkin entre los vinos Chairs’ Choice de la competición 10x10 que el Consejo Regulador de la DOCa. Rioja organiza en Reino Unido anualmente para compartir con consumidores, prensa y trade la diversidad e innovación de los vinos de la región referente de España.

 
Los periodistas y especialistas en vinos españoles Tim Atkin y Sarah Jane Evans, ambos Master of Wine, han liderado un panel de catorces expertos que ha catado a ciegas centenares de vinos para elegir las referencias ganadoras. Pancrudo, en su añada actual en el mercado 2017, figura así entre los mejores Rioja en la quinta edición de 10x10.
 
“Aquellos familiarizados con 10x10 pueden esperar ver una nueva nómina de ganadores en las categorías ya establecidas, mientras que el regreso de la categoría ‘Chairs’ Choice’ es una oportunidad para que Tim Atkin y Sarah Jane Evans llamen la atención sobre aquellos vinos que consideran estrellas brillantes en la alineación de 2019”, subraya la organización.
 
Los vinos top 100 de Rioja y Chairs' Choice se han catado en el evento ‘Rioja Festival’ celebrado el 17 de octubre en el Southbank de Londres con asistencia de consumidores, trade y prensa de los principales medios de comunicación generalistas y especializados de Reino Unido. Adicionalmente, los vinos ganadores serán incluidos en otras actividades de la campaña 10x10 de Reino Unido a lo largo del año.
 
“La Rioja es una región muy diversa: en suelos, altitudes, aspectos, influencia del río Ebro y sus afluentes. La diferencia ahora es que esta diversidad se habla y se comparte con los amantes del vino. Esto es mucho más complejo que simplemente Rioja Alta, Rioja Alavesa y la recién nombrada Rioja Oriental. A eso se suma el resurgimiento de las variedades antiguas y el respeto por los procesos del pasado. El resultado es una gloriosa complejidad. Es un buen momento para explorar estos vinos”, sostiene Sarah Jane Evans, co-chair asimismo de Decanter World Wine Awards. 
 

Imágenes

pancrudo_10x10

Bodegas relacionadas

Bodegas y Viñedos Gómez Cruzado

Denominación de Origen Calificada RIOJA

Haro-La Rioja

Vinos relacionados

Pancrudo Selección Terroir

Denominación de Origen Calificada RIOJA

Pancrudo es el primero de una serie de vinos de pueblo que Gómez Cruzado elabora con viñedos de especial singularidad que posee en la zona del Alto Narejilla, un terroir con un clima más extremo que en el resto de la Rioja Alta. Se trata de una edición monovarietal de Garnacha limitada a poco más de 1.500 botellas que nos ha deleitado por su frescura, carácter frutal, buena acidez y persistencia.

Ver vino

Comentarios

Añadir un Comentario nuevo