Logo de La Esencia del Vino
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania
Usuario Administrador: Charly
Imagen bandera de España

Nuria Poveda y su guía de Super Vinos

Los mejores vinos del super al alcance de tu mano

La valenciana Nuria Poveda Balbuena (Alicante, 1983) es ingeniera agrícola y enóloga, y su pasión por la gastronomía la ha llevado a especializarse tanto en el mundo del vino como en el de la alta pastelería. Posee un Máster en Biodiversidad, el título Tastavins y aprobó el tercer curso de Wine and Spirit Education Trust con mérito y distinción. Colabora con la Gastroguía de alicante con su sección La vuelta al mundo en 80 chocolates e imparte catas y charlas. Una trayectoria afamada y distinguida que ahora le ha permitido lanzar esta magnífica guía para ayudarnos en ese mundo tan desconocido como es el de los vinos.
 

Además de conservar su característica rigurosidad y total independencia, la completa y diversa selección de los mejores vinos de supermercado para este año, esta versión del libro Super Vinos, también va acompañada de maridajes ideales para cada uno de ellos y sugerencias de cuándo tomarlos. Y es que en España somos afortunados porque la relación calidad-precio es inigualable. 
 
Para la enóloga alicantina, esta insuperable relación calidad/precio, es algo positivo para los consumidores, a los que le presenta, un año más, 120 grandes vinos de todos los rincones de España que podemos encontrar en nuestros supermercados con precios que van desde el 1,60 a los 14,75 euros.
 
Despues de una cata de entre 400-500 vinos comprados por ella misma en el súper, Nuria hizo esta recopilación que incluye nada menos que 90 supervinos por menos de 6,99 euros y 30 megavinos por menos de 15 euros, una clasificación basada principalmente en la corrección del vino y su equilibrio. Si en 2018 incorporaba en su guía, vinos ecológicos y biodinámicos, en esta nueva edición, incluye por primera vez, vinos veganos: durante el 2020 los vinos sin sulfitos seguramente nos resultarán mucho más familiares que hasta ahora.
 
De entre todos los vinos probados, Nuria destaca el vino rosado de Ramón Bilbao, con su preciosa etiqueta y su color provenzal, o el rosado de El Grifo, vino Canario, ambos para beberlos bien fresquitos en un aperitivo veraniego. Otro vino con una relación calidad precio impresionante es Soplo de Rafa Cambra, un vino equilibrado para disfrutar con unos buenos quesos.

Imágenes

super_vinos_2020

Comentarios

Añadir un Comentario nuevo