Logo de La Esencia del Vino
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania
Usuario Administrador: Charly
Imagen bandera de España

Nueva colección de vinos ecológicos Adaras de MG Wines

Trilogía de vinos ecológicos nacida en las faldas de la Sierra del Mugrón

 
La colección de vino 'Adaras', una trilogía de vinos ecológicos nacida en las faldas de la Sierra del Mugrón, un punto muy singular de Almansa que se caracteriza por su microclima natural. Esta trilogía está formada por Aldea, Calizo y Huella, tintos que comparten su carácter fresco y desenfadado, pero que cuentan con su propia personalidad, gracias a los distintivos procesos de elaboración que viven en las Bodegas Venta la Vega. En todos ellos, la gran protagonista es la Garnacha Tintorera, una variedad de uva que se caracteriza por su pulpa de color violáceo y que cada vez es más apreciada por los amantes del vino.

 
Bodegas Venta la Vega, situada en Almansa (Albacete) fue adquirida por el grupo vitivinícola MG Wines a finales de 2017, incluyendo 225 hectáreas de viñedo ecológico, donde produce, aproximadamente 1,2 M kg de uva, y la marca 'Adaras', que ahora se moderniza y relanza en esta colección. 
 
  • Adaras Aldea es el vino más ligero de la colección, con una ligera presencia de syrah y en el que se funde un cuerpo afrutado con las notas minerales propias del suelo arcilloso. Su elaboración mezcla maceración en depósitos de acero y crianza en barrica de roble.
 
  • Adaras Calizo se revela como un vino monovarietal más expresivo. Se trata de un vino joven, elaborado con uvas garnachas tintoreras. Las parcelas en las que encontramos el germen de estos vinos corresponden a suelos mayoritariamente calizos que le proporcionan un carácter único y potente en su resultado final en copa.Es un tinto cien por cien ecológico que macera cuatro días y que lleva a cabo la fermentación natural en frío durante ocho días. Tras esto, realiza la fermentación maloláctica en tanques de aceros inoxidable, también de manera natural. 
 
  • Adaras Huella, se considera como la referencia más compleja de la colección, ideal para quienes buscan un punto de más de atrevimiento. En este último tinto podemos encontrar un aroma potente a fruta fresca, al que sigue un sabor en el que se mezclan frutillos negros, regaliz, grafito y especias, que surgen tras su maceración en cubas de hormigón con un posterior envejecimiento en barricas y fudres de madera.
 
Además, toda la colección se encuentra certificada como ecológica y apta para el consumo vegano, gracias a su proceso de clarificación realizado con proteína vegetal.
 
El grupo bodeguero familiar MG Wines está volcado en la elaboración de vinos singulares bajo un estricto respeto con el medioambiente, la sostenibilidad y la biodiversidad, donde el 100% de la uva es controlada. El grupo está compuesto por seis bodegas con seis proyectos diferentes, ubicadas en distintas regiones vitivinícolas, en las que se trabaja la recuperación de variedades autóctonas así como la conservación del patrimonio enológico: Bodegas Monóvar, Bodegas Sierra Salinas, Bodegas Lavia, Bodegas Estefanía, Bodegas Casa Corredor y Bodegas Venta la Vega.
 
MG Wines completa su porfolio de productos con la elaboración y comercialización de aceite de oliva virgen extra ecológico de la variedad arbequina, bajo la marca 'Sucada', procedentes de los olivares de Finca La Lagunilla en Villena (Alicante).
 

Imágenes

aldara_wines

Bodegas relacionadas

Bodegas Venta la Vega (MGWines Group)

Denominación de Origen ALMANSA

Almansa-AlbaceteCastilla y León

Comentarios

Añadir un Comentario nuevo