Logo de La Esencia del Vino
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania
Usuario Administrador: LEDV
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania

Mujer y vino

Antiguamente, de manera sistemática era el hombre quien cataba el vino en el restaurante para dar su aprobación

 

Ahora, la idea de que el vino es cosa de hombres ya es arcaica, y es normal ver a una mujer haciéndolo, ya que cada vez son más las féminas interesadas en el mundo del vino. Y es que, como en otros ámbitos, desde el arte, la moda y la culinaria a la biología y la política, cada vez son más las mujeres que ocupan los cargos que antes eran exclusivamente del sexo masculino.



 

Además, las mujeres que siguen la moda o las tendencias son las que más aprecian un buen vino tinto. Gastan en ropa y accesorios y no tienen ningún problema en comprar una buena botella de vino, ya que comprenden su valor vintage.
Asimismo, para muchas mujeres tener cierto conocimiento sobre el mundo del vino les da un atributo sexy, adema de un cierto aire de sofisticación y misterio. Y como no, el vino también puede llegar a ser un apasionante tema de conversación para apaciguar cualquier momento o romper el hielo, ya sea en una cena, un cóctel o una reunión de negocios.

 

Otra ventaja del vino, es su bajo aporte calórico, comparado con otras bebidas alcohólicas, como el whisky y el ron, por ejemplo, pues únicamente aporta 120 calorías por copa.

 

Otro gran atributo del vino, que ha contribuido a su popularidad entre mujeres, son sus indudables cualidades saludables.


Pero ¿cuál es el vino preferido por las mujeres?? ¿Por qué eligen un vino determinado?
Una de las diferencias en los gustos entre los hombres y las mujeres es que a ellas les gustan los vinos más afrutados y no aquellos que contengan una acidez elevada. Además, ellas también se fijan en el diseño del packaging, las mujeres eligen el vino muchas veces fijándose en la etiqueta, en la belleza y el buen gusto, algo que los hombres hacen menos.
La mayoría de las mujeres, casi un 60%, consumen al menos una copa de vino a la semana y lo hacen exclusivamente por el placer de beberlo sobre todo en compañía de amigos y asociado a la comida. En general, las mujeres simpatizan con los vinos blancos y suaves pero poco a poco, el público femenino opta por vinos con más carácter.

 


A muchas mujeres les gusta más el vino blanco al inicio, lo que es normal ya que es menos fuerte en taninos, tienen una mejor acidez y un sabor más suave y aterciopelado, menos seco en la boca, se lo siente más refrescante y es amigable.
Un favorito entre las mujeres junto al Chardonnay es el Pinot Noir, considerado uno de los vinos más internacionales y elegantes, de cuerpo medio, suave y fresco, con una acidez que lo hace bastante vivo y persistente al paladar, sin ser agresivo, y más suave y aterciopelado que el Merlot.

 


Al Pinot Noir le sigue el Merlot, el Cabernet Sauvignon y el Syrah, un vino amigable y sabroso, de aroma profundo a frutas silvestres y a violetas y de color intenso y profundo. Aunque, está claro que las mujeres tienen sus vinos preferentes, los gustos en este tema están más condicionados por el nivel de conocimiento que por el sexo. Sin embargo, el aumento del consumo femenino pasa por adaptarse a las preferencias de quienes aún no son expertas.

 


Mi consejo es que pruebes todos los vinos, no te quedes con uno sólo. Creo que las mujeres son más atrevidas y curiosas, por lo que tenéis que probar más. A pesar que tengas un vino que te guste ¡rompe tus esquemas"!

 

 

Imágenes

mujer_vino

Comentarios

Añadir un Comentario nuevo