Logo de La Esencia del Vino
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania
Usuario Administrador: Charly
Imagen bandera de España

Milagro en un pueblo italiano, el agua se convirtió en vino

Un error provoca que salga vino de los grifos de las casas

 
Un fallo en el sistema de tuberías de una bodega provocó que en lugar de canalizar agua hacia la planta de embotellado, el vino comenzara a fluir en dirección opuesta, hacia los hogares del pueblo.

 
La semana pasada los habitantes del pequeño pueblo de Settecano (Italia), en la región norteña de Emilia-Romaña, se levantaron con un insólito suceso, por los grifos de sus viviendas no salía agua sino vino, tal y como recogía el medio local Gazzetta di Modena.
 
Al parecer, un fallo en el sistema de una bodega de la región provocó que el vino comenzara a fluir por el sistema de tuberías hasta los grifos de las casas cercanas. La bodega local, Cantina Settecani, está conectada al suministro público de agua de la localidad. Un fallo en una de sus válvulas provocó que en lugar de canalizar el agua hacia su planta de embotellado, el vino comenzara a fluir en la otra dirección, es decir, hacia los hogares del pueblo.
 
El error fue detectado tan solo una hora después. Pero tiempo suficiente para que unos 1.000 litros de DOP Lambrusco Grasparossa Castelvetro premium saliera por los grifos de los particulares. El gobierno local emitió una disculpa por el incidente en Facebook, donde si bien algunos vecinos se mostraron preocupados de que algo así hubiera podido ocurrir, otros en cambio se lo tomaron de manera más festiva.
 
Que un vino con denominación de origen de alta calidad, calificado 'premium' salga de manera gratuita por tu grifo no es algo que pase todos los días. Por eso fueron muchos los que aprovecharon la oportunidad de disfrutar de la bebida.
 
Las redes sociales también hicieron guasa del este hecho: "ahora a ver que podéis hacer con los panes y los peces", "jefe! hoy no voy a trabajar que estoy embotellando vino en casa"... fueron alguno de los muchos mensajes de los usuarios en las redes. Por parte de la empresa responsable, Fabrizio Amorotti, gerente comercial de la bodega, afirmó para The Telegraph que "no hubo impacto en la salud de las personas. Pedimos disculpas por las molestias, aunque mucha gente lo ha disfrutado".

Imágenes

grifos_vino_lambrusco

Comentarios

Añadir un Comentario nuevo