Logo de La Esencia del Vino
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania
Usuario Administrador: LEDV
Imagen bandera de España

Los mejores vinos para hacer el amor

¿Vinos para hacer el amor? ¿En serio que una botellita puede ayudar a que la noche acabe entre sábanas y con el pelo revuelto?¿Quieres saber cuál es la dosis ideal para el amor?

 
 

¿Nos puede ayudar unas copas de vino a convertir una cena de sabado con nuestra pareja en una velada romántica en la que afloren las sensaciones, prenda la llama del deseo, los corazones se aceleren, salten chispas de las terminaciones nerviosas y las copas acaben medio vacías y medio tiradas sobre la mesa? Pues, si lo hacemos con moderación, parece ser que sí, de entre todas las bebidas alcohólicas se considera el vino tinto como uno de los mejores afrodisíacos para el amor, pero si te pasas un poco, el alcohol puede volverse letal para tu deseo sexual. 
 
Don José Luis Arrondo, doctor en Medicina y Cirugia y especialista en Urologia y en Medicina Familiar y Comunitaria, además de Socio fundador y ex-presidente de la Asociacion Española de Andrologia (ASESA) y actualmente Director-Editor de la Revista Internacional de Andrologia,  Salud Sexual y Reproductiva, hace tiempo que defiende las bondades del maridaje entre vino y sexo. 
 
Y a pesar de que todo el alcohol en moderación ayuda un poco cuando entramos en el terreno del placer y deseo sexual, ninguna bebida tiene más beneficios que el vino, tanto para hombres como mujeres. ¿Y cuál es el mejor para rematar con éxito la faena, el tinto, el blanco, el sensual espumoso? Sin duda, dice el Dr. Arrondo, el vino tinto: "Posee más beneficios cardiovasculares que el resto de caldos y por tanto ofrece una mayor protección del aparato genital". Los blancos funcionan bien en los preámbulos y el cava o champgane... mejor que se quede a medio terminar.
 
Tras tomar el primer sorbo, empieza a desarrollarse el efecto inicial del alcohol, uno de los mejores "lubricantes sociales" del mundo. Nos sentimos más sueltos, abiertos y mucho más relajados. El alcohol nos aporta el valor del que tanto se habla, y es así como muchos de nosotros tenemos más éxito cuando conocemos a alguien en un bar que en cualquier otro lugar. En este estado inicial, nos sentimos más seguros a la hora de arriesgarnos, lo que incluye también hablar con la persona atractiva que deseamos. La mayoría de las personas afirma que el momento de mayor placer es cuando nos hemos tomado una o dos bebidas. En este nivel, el alcohol estimula los receptores del cerebro y la sensación de mareo, náuseas e incluso depresión, que pueden darse al pasarnos con el alcohol, no anulan ese ligero zumbido y esa sensación de calor. Es también en este ligero nivel de ingesta de alcohol en el que actuamos de la mejor manera.
 
En el caso de las mujeres, el vino tinto hace más pronunciado el deseo sexual que otras bebidas, al menos según un grupo de investigadores italianos que descubrieron que los componentes del vino mejoran los niveles de deseo sexual en las mujeres. También revelaron que el vino tinto incrementaba específicamente el flujo sanguíneo a las zonas erógenas femeninas, lo que llevaba a un incremento del deseo sexual.
 
En el caso de los hombres, tomar una o dos copas no sólo incrementa el flujo sanguíneo a las zonas esenciales, sino que el vino tinto también parece incrementar los niveles de testosterona de la sangre, una hormona necesaria al hablar del apetito y la excitación sexual masculina. Normalmente, el cuerpo de un hombre se libra de las testosteronas cuando una enzima llamada UGT2B17 adjunta moléculas específicas a la testosterona, permitiendo al cuerpo identificarla y liberarse de ella a través de la orina. Pero cuando consumimos una copa de vino tinto, un componente del vino, llamado quercetina, bloquea la enzima y hace que el cuerpo no la expulse, y por consiguiente se incrementan los niveles de testosterona en la sangre.
 
Divulgadores del mundo del vino, como la catalana Meritxell Falgueras, que en su libro 'Los vinos de tu vida' tiene un tipo de caldo para cada ocasión. También para los románticos. Para hacer el amor, cree que "no debemos intentar hacer maridajes", sino optar por un espumoso. "Burbujas, sensualidad, alegría", algo que "te haga sentir especial", como el champán rosé Louis Roederer por sus "notas a cama, sábanas limpias y sensación de frescor". 
 

Vinos Tintos

  • 8A Mil Gracias de Bodegas Ochoa D.O. Navarra. Es un vino peculiar con la variedad de uva más peculiar para los paladares más exigentes elaborado por Adriana Ochoa. Un vino muy sorprendente, jugoso, agradable pero a la vez complejo y sabroso. Está en un momento perfecto de consumo y es muy invitante, una de esas botellas que te apetece repetir y tomar con alguien querido.  
  • A mi manera de Bodegas Contador  DOC Rioja. Lo más básico del gran bodeguero Benjamín Romeo. La botella viene decorada por un corazón rojo y la leyenda Trabajo fino!, es un vino tinto elaborado con la variedad de uva tempranillo. Las viñas se encuentran en San Vicente de la Sonsierra. 
  • Baci de Sangiovese de Celler de Gelida. Toscana (Italia). La Toscana, un lugar romántico donde los haya. Y de esos parajes de cuento nace este vino italiano, básico, pero tremendamente agradable, con mucha fruta fresca, que se embotella en un momento muy joven pero con mucho sabor. Tiene una acidez refrescante y un alcohol bajo de solo 12,5%, que lo hace muy fácil de beber. 
  • Lujuria de Bodega Siete Pecados DOC Rioja. Un vino innovador. Botella de rojo pasión y envuelta enun material que quiere recordar a una media de rejilla femenina. Lujuria forma parte de una serie de siete vinos con los nombres de los pecados capitales ( Envidia, Ira, Pereza, Avaricia, Lujuria, Soberbia y Gula)
 

 

 

Vinos Blancos

  • Paco & Lola Albariño DO Rías Baixas. Un buen vino blanco monovarietal de Albariño elaborado dentro de la D.O. Rías Baixas. Es un vino divertido con una imagen original y refrescante. Viñedos de más de 40 años.  
  • Abadal Nuat de Bodegas Abadal DO Plá de Bagés. Para una noche loca, la enóloga Meritxell Falgueras recomienda este Abadal Nuat. Un blanco que recupera la variedad Picapoll y cuya pureza dará la fuerza necesaria para sacar hacia fuera su carácter varietal. Es un vino mediterráneo en nariz, fresco en boca, cremoso y con volumen. 
  • Cava Berdié Reserva Brut Amor DO Cava. Este cava se elabora con las variedades tradicionales Macabeu, Xarel.lo y Parellada, junto a un aporte de la variedad mediterránea Garnatxa tinta. 
  • AA Privat Brut Nature Rosé DO Cava. Este es un cava muy refinado y fresco, tiene una burbuja delicada, se puede considerar un espumoso elegante y sofisticado. Una gran manera de empezar una velada... o de terminarla en otra habitación. 
  • Apasionado de Bodegas José Pariente DO Rueda. Este es un vino dulce de vendimia tardía, diferente. Delicioso y dulce, muy limpio, tremendamente aromático y con un gran frescor. 
  • Bollinger Brut Rosé Champagne. El Brut Rosé es una creación muy especial de la Maison Bollinger que deleita por frescura, expresividad y delicados aromas de frutas. 
 
 

Imágenes

vinos_romanticos meritxell_falgueras vinos_romanticos2

Comentarios

Añadir un Comentario nuevo