Logo de La Esencia del Vino
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania
Usuario Administrador: Charly
Imagen bandera de España

La mayor degustación callejera de vinos regresa a San Sebastián

Gran cata en la que once bodegas de la denominación ofrecerán sus mejores riojas

 
Será en el céntrico Boulevard Donostiarra donde, entre las 19.30 y aproximadamente las 22.00 horas, se desplieguen las once bodegas de la DOCa Rioja participantes en esta feria al aire libre. En concreto Bodegas Fos, Bodegas Corral, Gerardo Viteri, Olmaza, Perica, Bodegas Viña Laguardia, Bodegas Cuna de Reyes, Pastor Díaz, Bodegas Fuenmayor, Bodegas Murillo Viteri y Beleluin

Estos once embajadores del Rioja presentarán sus últimas elaboraciones (tanto de vinos jóvenes como crianzas) a los aficionados guipuzcoanos y visitantes. Ellos son una muestra representativa de la diversidad de la zona productora (Rioja Alta, Baja y Alavesa) y comercializadora líder del país.
Pero quienes se sumen a la popular y desenfadada cata de vinos de Rioja no sólo disfrutarán de blancos, rosados, claretes y tintos de factura riojana, sino que también podrán degustar productos artesanos de Embutidos Pisón, Pafritas, y Flor y Nata, firmas que ofrecerán tapas a precios populares para acompañar los vinos.
Este año, como novedad, habrá dos opciones de compra. La primera será la tradicional, que por nueve euros incluye la copa serigrafiada, un mapa de cata y cinco fichas para canjear por otros tantos vinos. La otra opción, por el mismo precio, permite adquirir cinco fichas para degustar 3 vinos y 2 pinchos e incluye también la copa serigrafiada y un mapa de cata.
 
Última cita, el 26 en Logroño
Esta cata popular es una iniciativa del portal temático www.lomejordelvinoderioja.com, con el patrocinio del Ayuntamiento de Logroño, así como de Argraf y Ramondin.
Desde sus orígenes, en Logroño en el año 2006, con esta iniciativa se ha pretendido contribuir a que los consumidores, especialmente el público más joven, aprendan y detecten las características de los vinos de Rioja, siempre desde el consumo moderado. Y ello al tiempo que se dan a conocer los diferentes vinos de la DOCa Rioja.
Logroño abrió la presente temporada el pasado 14 de junio y la cierra el próximo día 26 de julio, tras la pequeña gira de esta feria por el norte de España, concretamente por Bilbao (el 29 junio), Santander (6 de julio) y, ahora, en San Sebastián.
 
Dos modalidades
Quienes se acerquen por el Boulevard Donostiarra con la intención de sumarse a esta cata popular podrán adquirir (previo pago de 9 euros) una copa serigrafiada con 5 fichas a canjear por cada consumición en los puestos de bodegas que prefieran.
Por el mismo precio también tienen la opción de disfrutar de 3 vinos y 2 pinchos. Las carpas de venta de las fichas se abrirán a las 18.30 horas.
Una hora después la feria abrirá sus puertas al público a una jornada de grandes vinos, tanto para degustar como para conocerlos más en profundidad de boca de sus bodegueros.
 

Imágenes

cata_rioja

Bodegas relacionadas

Vitivinícola de Elciego, S.L. - Bodegas Fos

Denominación de Origen Calificada RIOJA

Elciego-ÁlavaPaís Vasco

Bodegas Corral

Denominación de Origen Calificada RIOJA

Navarrete-La Rioja

Bodegas Perica, S.L.

Denominación de Origen Calificada RIOJA

San Asensio-La RiojaLa Rioja

Bodegas Viña Laguardia

Denominación de Origen Calificada RIOJA

Elvillar De Álava-ÁlavaPaís Vasco

Gerardo Viteri Vicente

Denominación de Origen Calificada RIOJA

Assa-Lanciego-ÁlavaPaís Vasco

Cuna de Reyes, S.L.

Denominación de Origen Calificada RIOJA

Nájera -La RiojaLa Rioja

Pastor Díaz, S.L.

Denominación de Origen Calificada RIOJA

Aldeanueva de Ebro-La RiojaLa Rioja

Bodegas Fuenmayor, S.A.

Denominación de Origen Calificada RIOJA

Fuenmayor -La RiojaLa Rioja

Bodegas Murillo Viteri, CB

Denominación de Origen Calificada RIOJA

Cenicero-La RiojaLa Rioja

Comentarios

Añadir un Comentario nuevo