Logo de La Esencia del Vino
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania
Usuario Administrador: Charly
Imagen bandera de España

La vid más antigua del mundo

Escondida en Hampton Court Palace, un palacio con 500 años de historia en Londres

 
Hampton Court Palace es un palacio real localizado en el distrito londinense de Richmond Upon Thames, a casi 19 km del centro de Londres, en el cual vivió el Rey Enrique VIII. 

 
Hoy en día el castillo está abierto al público, y en él podemos adentrarnos en parte de la historia de Inglaterra. En este Palacio, escondida en un invernadero detrás de los jardines del estanque, se encuentra la "Gran Vid", la vid más grande y, con sus 250 años, la más antigua conocida en el mundo.
 
La Gran Vid fue plantada en 1768 mientras Lancelot 'Capability' Brown estaba a cargo de los jardines en Hampton Court, bajo el reinado de George III. Hoy en día y apesar de su antiguedad, la vid todavía produce una cosecha anual considerable de uvas dulces. La vendimia puede recolectar entre 500 y 700 racimos de uvas, con un peso aproximado de unos 300 kg, y los racimos se venden a los visitantes en las tiendas del Palacio hasta mediados de septiembre.
 
La vid se plantó en un invernadero construido para albergar la colección de plantas exóticas de los trópicos de Queen Mary. Las raíces de la vid se plantaron afuera y sus sarmientos se introdujeron dentro del invernadero, que medía 18 x 4 metros. En la década de 1790, la vid estaba creciendo tanto que el invernadero tuvo que alargarse otros 3,5 m. En 1887 ya medía 1,2 metros alrededor de la base.
 
Con sarmientos de hasta 75 metros de longitud, hoy, la Gran Vid, está alojada en un invernadero de aluminio construido en 1969, y mide 4 metros alrededor de su base. La reconstrucción fue única, ya que fue la primera vez que se construyó un invernadero alrededor de una planta. La vid se mostró por primera vez al público en la década de 1840 cuando la reina Victoria abrió los jardines al público.
 
La vid sigue demostrando ser una atracción popular en el Palacio de Hampton Court, ubicado en 24 hectáreas en los jardines reales, que incluyen el Gran Laberinto y el nuevo Jardín Mágico, así como el Jardín de la Cocina, que también abastece las tiendas del Palacio con cultivos que van desde ruibarbo hasta espárragos.

Imágenes

gran_vid

Comentarios

Añadir un Comentario nuevo