Logo de La Esencia del Vino
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania
Usuario Administrador: Charly
Imagen bandera de España

La Ciudad Europea del Vino 2020 será española

Aranda de Duero de la Ribera se impone a Rueda, Haro y Cariñena

 
En el corazón de una de las denominaciones de origen más potentes, como es la Ribera del Duero, Aranda del Duero se ha ganado el título de Ciudad Europea del Vino 2020. La alcaldesa de la localidad burgalesa, Raquel González, ha mostrado su satisfección y agradecimiento.

 
Su candidatura se ha impuesto a las de Haro (La Rioja), Rueda (Valladolid) y Cariñena (Zaragoza), según ha decidido la Red Europea de Ciudades del Vino (Recevin), organismo encargado de esta designación.
 
En el concurso, que tiene carácter rotatorio, pueden participan los diferentes países que forman parte de esta asociación europea: Alemania, Austria, Bulgaria, Eslovenia, España, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Portugal y Serbia y para 2020 se acordó que sería el turno de España. Cada año, Recevin selecciona una localidad relacionada con la producción y la cultura del vino, ubicada en alguna zona protegida por una denominación de origen.
 
Y de cara a 2020, la seleccionada es Aranda de Duero, que había presentado un proyecto enfocado a la sostenibilidad en el mundo del vino y esta capitalidad supondrá la organización el año que viene de numerosas actividades relacionadas con el mundo del vino.
 
Gastronomía y música
La localidad ribereña ya tiene experiencia en la puesta en marcha de actividades vinculadas al sector vitivinícola, como la Fiesta de la Vendimia, el festival de música Sonorama Ribera, los Premios Envero, el curso de verano sobre vitivinicultura de la Universidad de Burgos, el Descenso del Vino por el Duero, las Jornadas Gastronómicas del Lechazo o el Concurso de Tapas, entre otros.
 
Coincidiendo con la capitalidad europea del vino, añadirá a su calendario la celebración en primavera del Foro Duero 2020, un punto de encuentro de profesionales del sector vitivinícola, investigadores y ciudadanos de a pie en el cual se expondrán los últimos avances y experiencias relacionados con el cultivo ecológico de la vid, informa Efe.
 
En este foro se pretende implicar a todas las denominaciones de origen vitivinícolas que existen a lo largo del río Duero, incluidas las de Portugal, así como ayuntamientos, universidades o rutas del vino, según explicó en su día la concejala de Promoción, Innovación y Turismo, Olga Maderuelo.

Imágenes

aranda_2020

Comentarios

Añadir un Comentario nuevo