Logo de La Esencia del Vino
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania
Usuario Administrador: Charly
Imagen bandera de España

La barrica de vino de Toro que cuesta 177.000 euros

Se trata de un tonel de Termanthia de 225 litros customizado por la firma Loewe

 
La Bodega Numanthia ha recaudado 177.000 euros por una de sus exclusivas barricas de Termanthia, con capacidad para 225 litros, customizadas por Loewe, durante la subasta benéfica de Naples Winter Wine Festival, celebrada en Naples (Florida) y considerada una de las pujas vinícolas más relevantes de Estados Unidos. Se trata de una iniciativa de Naples Children& Education Foundation, que apoya programas solidarios para mejorar la vida emocional, física y educacional de niños en situaciones de riesgo. 

 
La Bodega Numanthia, de la denominación de origen Toro y situada en Valdefinjas (Zamora), fue la única participante española (por segundo año consecutivo) entre casi 40 bodegas de las regiones vitivinícolas más importantes del mundo, como Borgoña, Champagne, Toscana, Napa Valley o Burdeos, entre otras, y junto a bodegas como Cos D’Estournel, Krug u Opus One.
 
El lote en el que se vendió la barrica, forrada artesanalmente con piel de la firma de lujo Loewe, constó, además, de un viaje por España recorriendo Madrid, Zamora, Salamanca y San Sebastián, en el que, además de cenar en restaurantes con estrella Michelin, los pujadores podrán probar varias añadas de Termanthia, el vino de alta gama de la bodega que ha llegado a recibir en su añada de 2004 la puntuación máxima -100 puntos Parker- en la famosa lista The Wine Advocate.

Imágenes

subasta_tonel

Bodegas relacionadas

Bodega Numanthia - Termes

Denominación de Origen TORO

Valdefinjas -ZamoraCastilla y León

Vinos relacionados

Termanthia

Denominación de Origen TORO

La joya de la bodega, un vino de producción muy reducida elaborado con las mejores cepas de Toro con una gran concentración frutal para lograr un vino poderoso y elegante que ha sido el único vino de Toro en conseguir los 100 puntos en la guía Parker. Raliza una fermentación durante 10 días en depósitos de roble francés, una maceración en frío durante 5 días, otra maceración prolongada con hollejos durante 16 días para posteriormente realizar su crianza en doble barrica nueva de roble francés durante 22 meses. Una vez en botella reposa durante 18 meses.

Ver vino

Comentarios

Añadir un Comentario nuevo