Logo de La Esencia del Vino
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania
Usuario Administrador: LEDV
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania

Javier Sanz Verdejo 2012, Medalla de Oro en Sélections Mondiales des Vins du Canadá 2013

Bodega Javier Sanz Viticultor S.L. (D.O. Rueda), bodega familiar y elaboradora de vinos de máxima calidad.

La Bodega Javier Sanz Viticultor S.L (D.O. Rueda), bodega familiar y elaboradora de vinos de máxima calidad, es protagonista en este mes de Junio porque ha ganado la medalla de Oro en la trigésima edición del Concurso Internacional Sélections Mondiales des Vins de Canadá.

La bodega obtiene este galardón para un caldo que acaba de salir al mercado, Javier Sanz Verdejo 2012.Del 30 de Mayo al 3 de Junio, ha tenido lugar en el Hotel Delta de Quebec (Canadá), la cata de este concurso organizado por la OIV (Organisation Internationales de la Vigne et du Vin) y la VINODED (L’excellence des concurs internationaux). Jurados profesionales procedentes de diversos países de todo el mundo han otorgado distintas medallas a vinos de todas las regiones y nacionalidades que se han presentado, entre las que se encuentra Javier Sanz Verdejo 2012.

Este vino adscrito a la Denominación de Origen Rueda está elaborado 100% con uvas seleccionadas de la variedad autóctona Verdejo procedentes del viñedo familiar y con más de 40 años de antigüedad de Villa Narcisa. Las condiciones climatológicas durante el año han sido perfectas para el viñedo, lo que unido a una vendimia ausente de lluvias, ha dado lugar a este excelente vino. El suelo donde se encuentran estas cepas están formados por terrenos pobres con superficie de cantos rodados y subsuelo arcilloso, que aportan al vino un toque mineral.



La vendimia es manual en los viñedos plantados en vaso, y mecánica nocturna y con despalilladora integrada en las viñas colocadas en espaldera, en su momento óptimo de maduración y una meticulosa elaboración. Fermentación con levadura propia a Tª< 15ºC; en depósito de Acero Inoxidable. Durante el proceso de fermentación se ha seguido un riguroso control de la temperatura con el objetivo de conservar al máximo sus excepcionales características para conservar al máximo los aromas a frutas. Tiene además, una crianza con sus propias lías previo embotellado. Es perfecto para maridar con todo tipo de mariscos, pescados crudos, cocidos o en salsa, ahumados, foie, quesos o arroces.

Esta referencia se puede encontrar en formato de 750 mL, 500 mL y Magnum, y está incluida en la reciente marca de Javier Sanz Viticultor, lanzada hace tan sólo un par de meses, junto un Sauvignon Blanc y un Fermentado en Barrica.

¡¡ La Esencia del Vino os da la enhorabuena!!

Imágenes

cmc_2013

Bodegas relacionadas

Bodega Javier Sanz Viticultor

Denominación de Origen RUEDA

La Seca-La SecaValladolid

Comentarios

Añadir un Comentario nuevo