Logo de La Esencia del Vino
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania
Usuario Administrador: Charly
Imagen bandera de España

Izadi, mejor crianza calidad precio

Guía Peñín 2019 destaca Izadi 2016 como el mejor crianza español por menos de 10€

 
Bodegas Izadi  lanzó a la venta el pasado 26 de noviembre su crianza 2016, buque insignia de la bodega. Un vino que, además, viene precedido por su excelente  calificación obtenida en la Guía Peñin 2019, donde fue calificado con 93 puntos, convirtiéndose en el único vino crianza por debajo de la barrera psicológica de consumo de los 10 euros que alcanza tan alta puntuación.

 
La Guía Peñín que sigue siendo una de los líderes de opinión en el mundo vinícola tuvo la posibilidad de catar previamente este Izadi Crianza 2016. De entre los casi 12.000 vinos catados por la Guía Peñín durante este año 2018, solo un vino crianza de precio inferior a 10 euros ha obtenido 93 puntos, nota reservada, habitualmente, para vinos de precios muy superiores. Esta noticia confirma la apuesta que Izadi siempre ha hecho por ofrecer vinos con personalidad y de máxima calidad pero accesibles, puesto que se puede encontrar en tiendas especializadas por un precio alrededor de los nueve euros.
 
El crianza de Izadi refleja la tipicidad del terruño de donde proceden sus uvas, nacidas en las localidades de Villabuena, Samaniego y Ábalos, en el corazón de la Rioja Alavesa. Es un monovarietal de Tempranillo procedente de viñedos viejos, con una edad media de 45 años, que aúna equilibrio, personalidad y un estilo bien definido, con una boca elegante y eliquibrada y un posgusto largo y frutal.
 

Imágenes

izadi_penin2

Bodegas relacionadas

Bodegas Izadi

Denominación de Origen Calificada RIOJA

Villabuena de Álava-ÁlavaPaís Vasco

Vinos relacionados

Izadi Crianza

Denominación de Origen Calificada RIOJA

Su calidad es un secreto a voces entre los amantes de los riojas de buena expresión frutal, complejidad y armonía. Está elaborado con la uva Tempranillo procedente de viñas de más de 35 años. Crianza de 14 meses en barricas de roble americano (73%) y francés (27%). El 20% de las barricas son nuevas y el resto se reparte en diferentes edades hasta un total de 4 años.

Ver vino

Comentarios

Añadir un Comentario nuevo