Logo de La Esencia del Vino
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania
Usuario Administrador: Charly
Imagen bandera de España

Hasta donde llenar una copa de vino

Os descubrimos las medidas recomendadas a la hora de servir un vino

 
Llenar una copa de vino con la cantidad adecuada dependiendo del tipo de vino que se vaya a probar es algo que tiene su pequeño truco y razón de ser. Aunque es fácil caer en la costumbre de servirnos hasta el borde o, si estamos llenando la copa de otra persona, hacerlo hasta que nos señalen que ahí es suficiente, lo cierto es que hay unas cantidades para cada tipo, tintos de distinta categoría, blancos, generosos y espumosos, que harán que la copa se disfrute más y se despliegue todo el potencial del vino que estemos bebiendo.

 
Según el tipo de vino que vayamos a tomar cambiará esta medida y para que te conviertas en un experto a la hora de servir el vino os dejamos un listado de medidas recomendadas:
 
  • Vinos blancos jóvenes: lo recomendado para un vino blanco joven sería llenar hasta un tercio de la copa.

 

  • Vinos Rosados: en el caso de un vino rosado tendríamos que llenar la copa hasta la mitad.

 

  • Vinos Tintos jóvenes: Para los tintos jóvenes la medida sería hasta media copa. Es de sabor y matices más ligeros y con este tipo de caldos no hay problema en ser más “generosos” a la hora de servir.

 

  • Vinos Tintos crianza, reserva o gran reserva: Este tipo de vinos es el que se sirve con más mesura: apenas un tercio de la copa. Para los tintos de crianza, reserva y gran reserva lo ideal sería llenar la copa de vino hasta un tercio de la misma.

 

  • Vinos Espumosos: Cavas, champagnes y similares, en su copa de tubo especial, tienen que servirse casi hasta el borde pero sin llegar. Lo ideal es dejar un centímetro de margen, una vez se haya reducido el nivel de espuma que se genera al verterlo en la copa.
 
Como vemos, el límite de hasta dónde llenar una copa de vino tiene que ver más con aprovechar lo mejor posible el potencial de sabores y aromas del vino del que estemos disfrutando que de otros motivos. Así que ya sabemos que no hay que mirar mal a es@ amig@ o a es@ camarer@ que nos llenan solo “un poco” la copa con un buen ejemplar de tinto reserva. Es la cantidad que requiere el vino.

Imágenes

llenado_copa_vino

Comentarios

Añadir un Comentario nuevo