Logo de La Esencia del Vino
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania
Usuario Administrador: Charly
Imagen bandera de España

Guía Peñín 2019 califica "Vino Excelente" los tintos Nexus

Pisarrosas 2014 se estrena como Vino Excelente en la Guía Peñín 2019

La Guía Peñín 2019 otorga 90 puntos al tinto Pisarrosas 2014 de Bodegas Nexus en su debut, entrando en la categoría de Vino Excelente (90-94 puntos).
 

Pisarrosas 2014 es un tinto de tempranillo aguerrido, que crece en vaso a casi 1000 metros de altitud en cepas de secano: tierras calizas azotadas por vientos ingratos, abrazadas por el sol  en Pesquera de Duero. Es un premio a la adversidad de los elementos, un crianza de carácter único y arrolladora personalidad.

 
La gama Nexus ha sido galardonada por encima de 91 puntos. Nexus Crianza 2011 ha obtenido 92 puntos. Una añada excelente para un vino sedoso y lleno de vida. Su delicado tiempo de guarda no ha hecho sino ensalzar su elegancia, sin perder un ápice de color o nervio.
 

Nexus Plus 2011, con 91 puntos, encarna la seducción de la Tempranillo. Viña muy vieja de la zona de La Horra, con elaboración y envejecimiento en roble francés. La magia de Nexus Plus está en su frescura y su larga vida, toda una caricia envolvente para el paladar.

 
Este reconocimiento respalda la visión de la Ribera del Duero, tierra de tintos de prestigio, intensos, carnosos pero destacando la elegancia de la Tempranillo como la referencia singular.
 

Imágenes

nexus_penin

Bodegas relacionadas

Bodegas Nexus-Frontaura

Denominación de Origen RIBERA DEL DUERO

Pesquera de Duero-ValladolidCastilla y León

Vinos relacionados

Nexus Crianza

Denominación de Origen RIBERA DEL DUERO

vino sedoso y lleno de vida. Su delicado tiempo de guarda no ha hecho sino ensalzar su elegancia, sin perder un ápice de color o nervio. 13 meses en barrica de roble francés.

Ver vino

Nexus Plus

Denominación de Origen RIBERA DEL DUERO

Encarna la seducción de la Tempranillo. Viña muy vieja de la zona de La Horra, con elaboración y envejecimiento en roble francés. La magia de Nexus Plus está en su frescura y su larga vida, toda una caricia envolvente para el paladar.

Ver vino

Pisarrosas Nexus

Denominación de Origen RIBERA DEL DUERO

Pisarrosas es tierra, sol y vida. Desde su notable altitud (950 metros), la visión de la viña sobre el suelo calcáreo, pobre y sin embargo orgulloso, es puro reflejo de la valentía y fortaleza de la uva Tempranillo. Racimos pequeños, de maduración tardía, queencierran toda la magia ancestral. El terruño marca la identidad, y en Pisarrosas define un carácter único y una franqueza inigualable.

Ver vino

Comentarios

Añadir un Comentario nuevo