Logo de La Esencia del Vino
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania
Usuario Administrador: Charly
Imagen bandera de España

Gran Faustino 1955, Premio Master of Rioja

63 años después ve la luz esta edición limitada de un vino que ya nunca se volverá a realizar

 

En la última edición del Certamen Rioja Masters 2018, que es organizado por la reconocida revista británica ‘The Drinks Business’ (una de las publicaciones más influyentes en el sector del vino), Gran Faustino 1955 ha obtenido el premio de Rioja Masters 2018.
 
Gran Faustino 1955 es un vino que se lanzó en 1963 y homenajea a Faustino Martínez, tercera generación. De aquella añada hoy día quedan 2.555 botellas que se han conservado como una nueva edición llamada Gran Faustino 1955 y que son un fiel reflejo de la especialidad de esta bodega.

 
Elaborado con una base de uva Tempranillo, con 'coupage' de otras variedades, siguiendo los patrones de los grandes reservas clásicos de Rioja. La uva proviene de viñedo cercano a la bodega, ya que el transporte se realizaba en comportillos de madera a lomos de caballos o mulas. No se despalillaba y solamente se estrujaba un poco para arrancar la fermentación (puede decirse que es una fermentación semi-carbónica, al estilo de la zona de Rioja Alavesa). Criado en barrica de roble americano mayoritariamente, aunque con toque de barrica francesa ya que en nuestros archivos históricos, constan ya barricas de roble francés en Bodegas Faustino en esas fechas, siendo algo innovador en Rioja.
 
De esta forma, gracias a este premio posiciona a este vino como una de las grandes marcas riojanas en Reino Unido. En este premio se reúnen los principales expertos de la industria para evaluar los vinos. Dichos vinos se presentan en una cata a ciegas para descubrir las mejores etiquetas de rioja clasificados en 6 categorías: Joven, Crianza, Reserva, Gran Reserva, Vinos de autor y Riojas de 15 años o más.
 
Además del Premio Master of Rioja, Bodegas Faustino consiguió otras 4 medallas: dos Oros para Faustino Gran Reserva y Faustino & Eneko y dos Platas para Faustino Icon y Faustino V Tinto Reserva.
 
 

Imágenes

gran_faustino1955_award2

Bodegas relacionadas

Bodegas Faustino

Denominación de Origen Calificada RIOJA

Oyon-ÁlavaPaís Vasco

Vinos relacionados

Gran Faustino 1955 Gran Reserva

Denominación de Origen Calificada RIOJA

Permanece durante 16 meses en depósitos de cemento dónde acaba de completar la fermentación maloláctica y estabilizarse. Madura entre 24 y 30 meses en barricas de 225 litros (90% de roble americano, 10% francés y yugoslavo) con una edad media de 15 a 16 años. Embotellado en envase especial de vidrio esmerilado. Un mínimo de 36 meses de guarda en botellero en los calados de la bodega antes de ser comercializado.

Ver vino

Comentarios

Añadir un Comentario nuevo