Logo de La Esencia del Vino
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania
Usuario Administrador: Charly
Imagen bandera de España

Garnatxa Blanca de DO Terra Alta de ruta por Barcelona

La ruta Garnatxa Blanca On Road es una acción para promocionar su variedad estrella

 
La Garnatxa Blanca es actualmente una de las variedades más de moda entre los aficionados al mundo del vino, además de una de las que más crecen, por lo que la Denominación de Origen Terra Alta ha elegido Barcelona para llevar a cabo esta ruta que ayudará a acabar de fijar la variedad, y los vinos de la DO, en el imaginario colectivo.

 
Bajo el nombre Garnatxa Blanca On Road del 14 al 24 de marzo, la DO Terra Alta promocionará su variedad de uva más emblemática, la Garnacha Blanca, en los principales barrios del centro de la capital catalana con el objetivo de popularizar el consumo de vino con Denominación de Origen Terra Alta entre los barceloneses, y reforzar así la identidad de la marca y, en especial de esta variedad, sello característico de esta DO y gracias al cual cuenta incluso con un distintivo propio: Terra Alta Garnatxa Blanca 100 × 100.
 
Los locales participantes ofrecerán a los clientes una copa de Garnatxa Blanca DO Terra Alta acompañada de una tapa, que será diferente en cada uno de los locales, buscando ofrecer maridajes alternativos para ampliar la oferta gastronómica y que aquellos que estén interesados en la ruta puedan disfrutar de catas diferentes en cada local y descubrir la versatilidad de la Garnacha Blanca.
 
Gana un fin de semana en la Terra Alta
La DO Terra Alta quiere premiar a aquellos que se acerquen a los locales de la ruta para conocer y disfrutar de su Garnatxa Blanca. Así, aquellos que participen de la ruta y que quieran dejar constancia, sólo tendrán que hacerse una foto con su copa de vino y colgarla en sus redes (Instagram, Facebook y Twitter) utilizando el hashtag #fansDOTerraAlta y mencionando el perfil de la DO Terra Alta. Las mejores fotografías entrarán en el sorteo de un fin de semana en la Terra Alta para conocer de cerca la comarca y disfrutar de diferentes propuestas enoturísticas. Además, habrá también dos lotes de vinos para aquellos que cuelguen sus fotos y que salgan ganadoras en segundo y tercer lugar en el sorteo.
 
DO Terra Alta, el alma de la Garnacha Blanca
La ruta Garnatxa Blanca On Road es una acción que se enmarca en la voluntad de la DO Terra Alta de continuar promocionando su variedad estrella. Y es que en la Terra Alta se cultiva el 33% de la Garnacha mundial, un porcentaje que supone el 75% de la producción en España y el 90% si hablamos de Cataluña. Así pues, no es extraño que la Tierra Alta sea una de las pocas regiones de la vitivinicultura mundial donde es posible encontrar una extensa gama de vinos monovarietales de esta vinífera, que les ha hecho merecedores de un distintivo de garantía específico: Terra Alta Garnacha blanca 100 × 100.
 
Sin duda, datos que indican la importancia y el peso que esta variedad tiene en la comarca, y que hoy en día continúa llevando el nombre de la Tierra Alta por los certámenes de todo el mundo.
 

Imágenes

garnacha_on_road

Comentarios

Añadir un Comentario nuevo