Logo de La Esencia del Vino
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania
Usuario Administrador: Charly
Imagen bandera de España

Feria del Vino de Ribeiro 2018, la fiesta grande del vino Ribeiro

36 bodegas ofrecerán sus vinos a todos los visitantes durante los cuatro días de la 55ª Feira do Viño do Ribeiro

 

 

La D.O. Ribeiro es la Denominación de Origen más antigua de Galicia (hay otras cuatro, son Rias Baixas, Valdeorras, Ribeira Sacra y Monterrei) y está considerada una de las D.O históricas de Europa.

 
Este año La Feira do Viño do Ribeiro (Feria del Vino de Ribeiro) alcanza su 55ª edición, y tendrá lugar los próximos días 28, 29, 30 de abril y 1 de mayo de 2018 en el Recinto da Alameda de Ribadavia (Ourense), contando con la participación de más de una treintena de bodegas productoras de vinos de esta Denominación de Origen (D.O. Ribeiro), dando a conocer sus vinos a todos los asistentes, a quienes se les ofrecerá la posibilidad de realizar una degustación de los mismos de tres formas, con una pequeña ‘prueba’, con una ‘copa’ o con una ‘botella’ para compartir.
 

La Feira do Viño do Ribeiro 2018, como cada año, se ha organizado un programa de actividades que se desarrollarán de forma paralela y que ensalzarán las características y cualidades de los vinos y de la gastronomía de la provincia, pero también de la que define la cocina de algunos de los chefs invitados a realizar demostraciones de cocina en directo para todos los asistentes.
 
Entre las principales actividades destacan la cata popular, los showcookings y catas comentadas con cocineros y sumilleres de reconocido prestigio, zona gastronómica con pulpeira y Food Trucks, actuaciones musicales en sesiones de vino-aperitivo y nocturnas, zona infantil, Botella Gigante, visitas guiadas al Castillo y teatralizada nocturna, zona de mercado de artesanos, Encuentro de bandas de gaitas, etc.
 
 
Sobre los showcookings y talleres de cocina programados Feria del Vino de Ribeiro 2018, decir que para poder asistir será necesario pagar una entrada de 4 euros (2 euros para estudiantes o desempleados), y estarán impartidos por cocineros como Antonio Botana del Restaurante Pandemonium (Cambado), Marcos Morán del Restaurante Casa Gerardo (Prendes), Jorge Gago del Restaurante A Maceta (Santiago de Compostela) y Fran Sotelino del Restaurante Bluemoon-Gastro (Pontevedra). Y los principales sumilleres que impartirán las catas son Miguel Anxo de Mesón A Curva (Portonovo) y Xoan Cannas, director del Instituto Galego do Viño.
 
Si estáis interesados en asistir a este evento enológico y gastronómico, podeis acceder a la web oficial para conocer el programa completo, puede ser una buena ocasión para realizar una escapada de fin de semana y descubrir los frutos de la Denominación de Origen Ribeiro, su historia, su cultura y la gastronomía que le rodea.
 

Imágenes

ribeiro_2018 ribeiro_2018a

Comentarios

Añadir un Comentario nuevo