Logo de La Esencia del Vino
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania
Usuario Administrador: Charly
Imagen bandera de España

Emilio Moro, una bodega solidaria

Este año, la Fundación Emilio Moro cumple una década de andadura solidaria

 
De los tres pilares que sustentan la filosofía de Bodegas Emilio Moro, entre los que se encuentran tradición, innovación y responsabilidad social corporativa, la última es la más humana, la más carnal. La Fundación Emilio Moro, institución sin ánimo de lucro, fue creada por las bodegas homónimas hace diez años con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las personas más desasistidas. 

 
Un compromiso que a lo largo de estos años se ha materializado en iniciativas como la incorporación de etiquetas en braille en todas sus botellas o ser la primera en crear un programa enoturístico en la región para individuos con esta minusvalía. En línea con esta filosofía,la Fundación Emilio Moro ha firmado un acuerdo de colaboración con Mensajeros de la Paz, la asociación dirigida por el carismático y entrañable padre Ángel, por la que la Fundación costeará durante todo 2019 los desayunos de 30 asistentes al comedor social de la iglesia de San Antón, conocida por su programa de actividades solidarias para las personas sin techo, en especial el reparto de desayunos y cenas en su interior.
 
Esta iniciativa solidaria de la Fundación Emilio Moro parte de los sólidos valores de una familia que siempre se ha mostrado sensible y dispuesta a implicarse en causas en las que puede aportar su granito de arena. En este caso, además, serán los propios empleados de la bodega quienes se desplacen hasta la parroquia como voluntarios para echar una mano al padre Ángel y su equipo.
 
Gracias a esta donación se servirán casi 10.000 desayunos en la parroquia del padre Ángel, pero para él «lo más importante de este proyecto es la colaboración e implicación con el voluntariado de los trabajadores de esta bodega y el despertar de la conciencia social de todo su entorno. Estoy convencido de que este será solo el primer paso de un largo camino a recorrer juntos».
 
La ONG Mensajeros de la Paz fue fundada en 1962 por el sacerdote español Ángel García Rodríguez, popularmente conocido como padre Ángel, que ha recibido, entre otros reconocimientos, el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia. En todos estos años ha luchado para proporcionar recursos a sectores sociales desprotegidos: niños y jóvenes privados de un ambiente familiar, mujeres víctimas de violencia doméstica, personas con discapacidad y ancianos que viven en soledad o en la indigencia.
 
Para fortalecer esta unión entre Mensajeros por la Paz y la Fundación Emilio Moro, esta acción –que sirve como pistoletazo de salida de muchas otras que se desarrollarán a lo largo de 2019-  se complementará con una donación de vino a la parroquia, del que podrán disponer para la celebración de los oficios religiosos.
 

Imágenes

desayunos_solidarios

Bodegas relacionadas

Bodegas Emilio Moro

Denominación de Origen RIBERA DEL DUERO

Pesquera de Duero-ValladolidCastilla y León

Comentarios

Añadir un Comentario nuevo