Logo de La Esencia del Vino
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania
Usuario Administrador: LEDV
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania

El vino te hace más atractivo

Dicen que el alcohol cambia la forma como se percibe a los demás, haciendo que esa persona que no nos llama la atención, termine por atraernos con unas copas encima. Aunque esto suene a excusa después de una noche de diversión, un estudio demuestra que es cierto.

La investigación realizada por la Escuela de Psicología de la Universidad de Bristol (Reino Unido), y publicada por la revista Science Daily, determinó que consumir una copa de vino hace que nos veamos más atractivos para los demás, esto debido a los efectos físicos que el alcohol tiene en el cuerpo. En el estudio participaron 40 personas heterosexuales que fueron fotografiadas completamente sobrias previamente. Primero se les hizo beber una cantidad de alcohol equivalente a una copa de vino (250 ml) antes de tomarles una segunda imagen. Finalmente se les ofreció una copa más para fotografiarlos por tercera vez.

Las tres imágenes se mostraron a un grupo de personas sobrias para que determinaran cuál de todas ellas les parecía más atractiva y más accesible para entablar una conversación. Sorprendentemente, las imágenes ganadoras fueron las tomadas después de una copa de vino. Se la veía más relajada, sonriente. Amigable.

¿A qué se debe esto? Los investigadores no lo saben con certeza pero creen que una copa de vino hace que los músculos faciales se relajen, las pupilas se dilaten y sonroja las mejillas, causando una mejor impresión en los demás. Tomar dos o más copas, puede ser contraproducente, pues provoca un exceso de relajación facial que hace más antinatural las expresiones, provocando más rechazo.



Imágenes

vinomasatractiva

Comentarios

Añadir un Comentario nuevo