Logo de La Esencia del Vino
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania
Usuario Administrador: Charly
Imagen bandera de España

El vino Leo Messi que no es de Leo Messi

Iniesta y Messi no sólo han competido enfundandose la roja y la albiceleste: también lo hacen, con sus vinos

 
El argentino Lionel Messi, mejor jugador de fútbol del mundo según la FIFA, tiene un vino con su nombre que destina un porcentaje de su facturación a fines solidarios. En realidad, Leo no tiene su propio vino sino que la bodega argentina Valentín Bianchi tiene una marca, Leo, de mucho prestigio y que maneja con mucho orgullo y cuidado. 

 
La bodega lanzó las primeras partidas con la etiqueta "Leo" para su comercialización en Argentina y España en el año 2012, tras la firma de un acuerdo con la Fundación Leo Messi, que permite que un porcentaje de las ventas financien acciones de bien público relacionadas con los niños, la salud y el deporte.
 
La línea "Leo" incluye vino blanco torrontés, malbec y malbec 'premium', dos de las cepas más características de esta bebida en Argentina. También se produce Leo Extra Brut, donde se unen dos variedades clásicas en los mejores espumosos, el chardonnay y el pinot noir, dando frescura de frutas y complejidad con elegancia. La crianza es de 18 meses sobre sus borras..
 
Leo Malbec y Leo Torrontés son dos vinos atractivos. Uno con notas de de frutas frescas, como la ciruela madura, y el otro con aromas florales y de duraznos blancos. El objetivo es que resulten fáciles y agradables de beber, con una bien definida expresión varietal. Sirven para acompañar cualquier tipo de comida.
 
"Leo: esencia creadora", es el eslogan de la línea de vinos del futbolista.
 
¿Cómo son los viñedos en los que se produce la uva de estos vinos?
Se encuentran en San Rafael, al sur de la provincia de Mendoza (Argentina). Las caracterísiticas climáticas de la zona, de buena amplitud térmica y temperaturas moderadas, hacen de este viñedo un excelente lugar para la madurez apropiada de las uvas. Todo eso, sumado a las caracteristicas del suelo, de lechos rocosos-calcáreos, generan una rica expresión frutal y muy buena estructura en boca.

Imágenes

leo_messi_vino

Comentarios

Añadir un Comentario nuevo