Logo de La Esencia del Vino
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania
Usuario Administrador: Charly
Imagen bandera de España

El vino de Amazon se llama Next

El vino es producido por la división King Vintners de la Bodega King Estate Winery

 
Amazon continúa con las miras puestas en el vino, si recientemente en España apostaba por la tienda online de Alimentos y vinos de España, en Estados Unidos, lanza la marca Next. No se trata de un vino propio sino que distribuye uno que una bodega elabora para la plataforma de venta online.

 
Next es la marca de vino de Amazon. Si en 2012 la firma creaba Amazon Wine, una división donde distribuir vinos de diversas marcas, ahora lanza Next, su propia marca que no elabora pero sí distribuye. Lo realiza una bodega en nombre de Amazon y de momento está disponible en el mercado estadounidense a un precio de entre 20 y 40 dólares.
 
La marca dispone de tres variedades de vinos, dos tintos y un blanco, y se encuentra a la venta en amazonwine.com. La firma que se encarga de su producción es una bodega con larga trayectoria en el sector del vino, se llama King Estate Winery, ubicada al suroeste de Eugene, Oregon, Estados Unidos, y para la colaboración con Amazon ha creado una división específica, King Vintners.
 
 
El vino blanco bajo la denominación Willamette Valley Pinot Gris cosecha 2016 cuesta 20 dólares (unos 17’5 euros), y los de mayor precio son los dos tintos: Columbia Valley Red Blend cosecha 2014 por 30 dólares (unos 26 euros) y Oregon Pinot Noir de 2015 por 40 dólares (unos 35 euros). Amazon ofrece un pack con los tres vinos, pero no aplica ninguna rebaja, el precio del pack es la suma de los tres vinos de forma individual.
 
En España el gigante de comercio electrónico ha puesto en marcha recientemente la tienda online Alimentos y vinos de España en colaboración con Icex, de forma que facilitará que las empresas españolas de alimentación y bebidas puedan vender en el exterior a través de este canal online.
 
Next es una marca que desea establecer de nuevo la conexión entre el enólogo y el amante del vino, pero a través de un marco digital. No tardaremos en saber si la estrategia funciona y si los clientes consideran que la relación calidad/precio es buena.
 

Imágenes

amazon_next amazon_next2

Comentarios

Añadir un Comentario nuevo