Logo de La Esencia del Vino
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania
Usuario Administrador: Charly
Imagen bandera de España

El Supervino del año 2019

La famosa guía de vinos “Los supervinos” llega a su novena edición con su versión más completa y actualizada

Con el rigor y la independencia que siempre han sido su principal seña de identidad, ofrece una selección de 150 vinos divididos entre Supervinos y Megavinos. 
 

El enólogo Joan C. Martín lleva varios años recorriendo supermercados de toda España para estudiar la oferta de su sección de vinos. Su modus operandi es siempre el mismo: viaja, compra y cata cientos de botellas y, al final, selecciona y comenta los que más le han gustado en la guía Los Supervinos, editada por Los Libros del Lince. La edición de 2019, incluye 150 referencias, la mayoría de las cuales no superan los 7 euros.
 
Su trabajo metódico le permite confirmar sospechas y también detectar tendencias. Comenta, por ejemplo, que hasta hace unos años se encontraba con saldos y vinos que, en resumen, eran consecuencia directa de la especulación o la estrategia del pelotazo. Pero ahora el enólogo valenciano asegura que "todo eso ha quedado atrás" y se muestra orgulloso de que los supermerados españoles estén apostando de forma sostenida por la calidad y la diversidad.
 
Este año, después de sumar las votaciones de periodistas, expertos y amantes del vino en Valencia, Málaga, Barcelona y Madrid, hay que felicitar a la bodega Vicente Gandia. Su magnífico vino Reserva Hoya de Cadenas ha obtenido la mayor puntuación y es el campeón. Un auténtico supervino que la guía destaca por ser un reserva de gran calidad por 3,99€.
 
El vino Peña del Valle de la bodega Peña del Valle obtuvo la segunda mejor puntuación. Cabe destacar que fue un veredicto difícil y que todos los vinos elegidos para esta competición fueron muy bien valorados y obtuvieron buenos resultados.
 
Sobre el autor, Joan C. Martín
Joan C. Martín (Valencia, 1953) es enólogo y escritor. Ha escrito docenas de crónicas, reportajes, entrevistas y selecciones específicas de vinos. Obtuvo el Diploma de Mérit de la Académia de Tastavins de Sant Humbert de Vilafranca del Penedés; el Premio Nacional de Literatura Gastronómica Juan Mari Arzak (2005), el Premio de la Academia Valenciana de Gastronomía (2006) y el Premio Gourmand (2009) por su libro Els vins de l’Arc Mediterrani. D’Alacant a Montpellier.
 
Otras de sus obras son: “EL CAVA: un vino feliz y Mediterráneo” y “Pasión por el vino. Secretos y placeres de los grandes vinos del mundo“.
 

Imágenes

supervino2019 hoya_cardenas

Bodegas relacionadas

Bodega Vicente Gandía Plá

Denominación de Origen UTIEL REQUENA

Chiva-ValenciaComunidad Valenciana

Bodegas Peña del Valle

Vino de la Tierra de EXTREMADURA

Almendralejo-BadajozExtremadura

Vinos relacionados

Peña del Valle Tempranillo

Vino de la Tierra de EXTREMADURA

La variedad mejorante por excelencia en España, también produce vinos de alto nivel en Extremadura y es que la bodega tiene un manejo del viñedo muy profesional. El resultado es un vino de Tempranillo alegre, aromático y muy divertido. Un vino que sorprende por su maravillosa relación calidad/precio.

Ver vino

Comentarios

Añadir un Comentario nuevo