Logo de La Esencia del Vino
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania
Usuario Administrador: LEDV
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania

El primer vino azul del mundo

Recién llegado al mercado, el vino azul es un producto sorprendente y radicalmente distinto que puede encontrar su hueco entre un público joven (y no, no son los Pitufos), desconocedor del vino, consumidores extranjeros, la hostelería nocturna y el mercado de eventos y celebraciones. Sus creadores no se cierran puertas y quieren estar al tanto del feedback de los clientes.

Un grupo de jóvenes emprendedores acaba de lanzar Gïk Live!, el primer vino de color azul índigo, con un dulzor característico, dirigido especialmente a personas que no conocen o a las que no gusta el vino, a los innovadores y a los más golosos.

Se mezclan procesos tradicionales con las últimas tecnologías para la elaboración de este revolucionario “vino azul”. Detrás, todo un exhaustivo proyecto de I+D+i desarrollado durante dos años por jóvenes emprendedores sin tradición ni herencia vinícola, en colaboración con la Universidad del País Vasco (UPV-EHU) y Azti Tecnalia, entre otros.

La primera remesa de este vino aromatizado o derivado de vino, de intenso color azul índigo, se compone de 400 botellas con una graducación alcohólica de 11,5º y que han sido elaboradas en una pequeña bodega de El Bierzo. Las siguientes podrán elaborarse en cualquier otro punto del país, ya que el vino azul Gik no procede necesariamente de la misma bodega, ni del mismo tipo de uva. Cada remesa será distinta, respondiendo a las demandas de los clientes.



Los creadores de este vino azul han querido huir de cualquiera de las etiquetas que emplea la industria vitivinícola. Es, en cualquier caso, toda una revolución, ya que Gïk se halla en la frontera de lo establecido y no hay antecedentes legales para un vino cuyo color y sabor se hayan alterado.

Actualmente, este vino azul Gik sólo se puede conseguir, a un precio de 10 euros la botella, con descuentos por compras superiores, a través de la propia página web de la firma (www.gik.blue), aunque sus creadores se muestran “muy abiertos” a colaborar con distribuidores tanto del mundo del vino como de otros sectores.

Porque nunca se sabe. Quizá los catadores del futuro alzarán la copa hacia la luz para diferenciar entre un caldo azul cielo, un caldo azul marino y un caldo azul Avatar. Los vinos, como los tiempos, están cambiando.

Imágenes

vinoazul

Bodegas relacionadas

Marqués de Alcántara

VINO SIN D.O.

Orihuela-AlicanteComunidad Valenciana

Vinos relacionados

Marqués de Alcántara

ESPAÑA

Bebida azul aromatizada a base de vino, elaborada 100% con uva chardonnay.

Ver vino

Comentarios

Añadir un Comentario nuevo