Logo de La Esencia del Vino
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania
Usuario Administrador: LEDV
Imagen bandera de España

El Pedal 2016, el vino más juvenil de los Hermanos Hernáiz

El nuevo vino de Hermanos Hernáiz marca el perfil más fresco de los elaborados por Eduardo y Víctor Hernáiz

 
Juvenil, frutal y muy fresco, así es El Pedal, el nuevo vino de Viñedos Hermanos Hernaiz que se estrena con la primera cosecha 2016. Elaborado con tempranillo, el toque final lo añade un 10% de vino de la cosecha anterior que ha permanecido un año en barrica de roble.

 
El Pedal 2016 es un vino elaborado con uvas de tempranillo, procedentes del ensamblaje de los diferentes viñedos de la familia en Fuenmayor, Cenicero, Navarrete, Hornos de Moncalvillo y Baños de Rioja. En su mayoría son viñedos con cepas en vaso de más de 30 años.
 
Con los vinos resultantes se elabora un ensamblaje pensado para ofrecer un vino de perfil desenfadado y sabroso, apetecible en cualquier momento. Fermentación a baja temperatura en depósitos de cemento y acero inoxidable, con remontados suaves, y una crianza corta de 5 meses en depósitos de cemento, una tina de madera de 5000 litros y barricas de segundo y tercer vino de 500 litros.
 
Pese a su corte juvenil, tras El Pedal 2016 está el mismo saber hacer y la solidez que caracteriza a los vinos que elaboran los hermanos Hernáiz; un compromiso con la tierra y con el saber tradicional, pero a la vez una apuesta por el carácter y la personalidad de sus vinos, para que sean un fiel reflejo del terruño del que proceden.
 

Imágenes

pedal_2016

Bodegas relacionadas

Bodegas La Emperatriz (Viñedos Hermanos Hernáiz)

Denominación de Origen Calificada RIOJA

Baños de Rioja-La RiojaLa Rioja

Vinos relacionados

El Pedal Tempranillo

Denominación de Origen Calificada RIOJA

El Pedal Tempranillo es el nuevo proyecto de los hermanos Hernáiz, los mismos que elaboran Finca La Emperatriz. Un tinto que reúne los viñedos familiares repartidos en varios pueblos de la Rioja Alta para entregarnos una versión desenfadada y accesible de sus vinos de terruño. Las parcelas de este proyecto, influenciadas por un clima más mediterráneo, se interpretan en un tinto joven muy fácil de beber, con un tanino pulido y una carga frutal muy interesante. En definitiva, un vino de sed, ideal para el verano si lo que buscamos es no renunciar al tinto.

Ver vino

Comentarios

Añadir un Comentario nuevo