Logo de La Esencia del Vino
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania
Usuario Administrador: Charly
Imagen bandera de España

El mejor vino blanco del mundo es español y de Vizcaya

Un txakoli de Bodega Gorka Izagirre elegido como mejor vino blanco del mundo

 
 

El txakolí 42 by Eneko Atxa 2015, de la bodega Gorka Izagirre, adscrita a la DO Bizkaiko Txakolina, ha sido elegido como el Mejor Vino Blanco internacional en el Concurso Mundial de Bruselas celebrado la semana pasada en Aingle (Suiza).
 
Este txakoli ha sido reconocido entre 9.150 vinos procedentes de 46 países, tras una cata a ciegas llevada a cabo por un panel de 363 expertos de 51 países. Es la primera vez que un txakoli de la DO Bizkaiko Txakolina obtiene esta calificación a nivel mundial.
 
El 42 by Eneko Atxa 015 ha sido distinguido con la Gran Medalla de Oro y el Trofeo al Mejor Vino Blanco al obtener la mayor puntuación de todos los vinos presentados. Además de este galardón, otro txakoli de la bodega Gorka Izagirre, el Gorka Izagirre de 2018, ha obtenido la Medalla de Oro en el mismo concurso.
 
El 42 by Eneko Atxa 2015 es un txakoli elaborado en barrica de roble con la variedad Hondarrabi Zerratia, una uva atlántica que se cultiva únicamente en el País Vasco y el sur de Francia. El premio obtenido por un txakoli de una de las bodegas de la DO Bizkaiko Txakolina significa un reconocimiento internacional al trabajo que viene desarrollando la Denominación a lo largo de los 25 años de vida que cumple precisamente este año.
 

Imágenes

42_by_eneko_atxa

Bodegas relacionadas

Bodega Gorka Izagirre

Denominación de Origen BIZKAIAKO TXAKOLINA

Larrabetzu-VizcayaPaís Vasco

Vinos relacionados

42 by Eneko Atxa

Denominación de Origen BIZKAIAKO TXAKOLINA

Este txacoli presenta una crianza de 10 meses sobre sus propias lías. Un magnífico ensamblaje de la Hondarrabi Zerratia, sus lías y la madera. Un vino único, sutil y sofisticado, amante de la buena mesa.

Ver vino

Comentarios

Añadir un Comentario nuevo