Logo de La Esencia del Vino
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania
Usuario Administrador: Charly
Imagen bandera de España

El Libro de la Monastrell

La obra nos introduce en el valioso patrimonio de la variedad Monastrell

 
Las obras dedicadas al conocimiento específico de una variedad de uva y de sus vinos son escasas o muy limitadas en su contenido. Esta situación la observamos muy claramente respecto a la variedad Monastrell, circunstancia que ha impulsado el reto de recopilar y ofrecer una perspectiva sobre sus características.

 
El progreso en viticultura y vinificación, aplicado específicamente en la variedad Monastrell, proporciona vinos de la alta calidad y personalidad; vinos que han alcanzado grandes éxitos y como resultado de sus características y del trabajo de muchos profesionales, son una opción muy interesante en la oferta disponible en el mercado.
 
Se ha considerado que es interesante dar a conocer las cualidades, estilo y peculiaridad de esta variedad y de los vinos obtenidos a partir de ella, favoreciendo una mejor apreciación por los consumidores. Con este objetivo, El Libro de la Monastrell, en los diferentes capítulos realiza la presentación de aspectos
seleccionados, así como su comportamiento frente a algunas peculiaridades particulares en la vinificación. La Cofradía del Vino Reino de la Monastrell, que siempre en un entorno distendido y de amistad ha desarrollado sus actividades con una clara promoción y defensa de los vinos, con un sentimiento especial hacia los vinos de Monastrell, ha querido ofrecer un libro que muestre la amplia información disponible, aunque no consigamos presentar ‘toda la información’, pues en el entorno científico y técnico ese objetivo siempre constituye un horizonte por alcanzar.
 
La obra nos introduce en el valioso patrimonio de la variedad Monastrell, sus uvas y sus vinos, que gracias al trabajo y bien hacer de viticultores y bodegueros, ofrece una gran riqueza de sensaciones y además constituye el núcleo de actividades con gran repercusión social y económica. El objetivo de este libro no es presentar exhaustivamente los temas relacionados con la variedad Monastrell, conscientes de que otros autores podrán realizar nuevas aportaciones y enriquecer con diferente perspectiva o con un mejor conocimiento, lo expuesto en estos capítulos.
 
El Libro de la Monastrell se distribuye sin cargo por la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca de la Región de Murcia, a través del Servicio de Formación y Transferencia Tecnológica. El Libro de la Monastrell también se puede descargar en formato pdf desde aquí
 

Imágenes

libro_monastrell

Comentarios

Añadir un Comentario nuevo