Logo de La Esencia del Vino
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania
Usuario Administrador: Charly
Imagen bandera de España

El gallego Pablo Estévez, Mejor Enólogo de España

20 años ejerciendo entre viñedos y ha dado con la fórmula que convierte sus vinos en los más premiados

 
Pablo Estévez, nació en 1976, el año de la reforma política. Hijo de emigrantes, vino al mundo muy cerca de Frankfurt, aunque él siempre se consideró un hombre del Ribeiro, criado entre cepas, cubas de madera y una familia que llevaba generaciones dedicada al mundo del vino. Comenzó su carrera profesional hace casi veinte años y hoy es uno de los enólogos con más prestigio en Galicia. Las bodegas con las que trabaja, en el Ribeiro, Rías Baixas y Ribeira Sacra han sumado en lo que va de año casi cincuenta premios internacionales, un hito que no había conseguido nadie hasta el momento.

 
Galicia presume de buenos vinos pero también de grandes profesionales. Así ha quedado demostrado tras la publicación de los resultados de la 33ª Edición de los Premios Baco, con hasta 45 medallas para la comunidad, once más que las obtenidas el año pasado.
 
La Unión Española de Catadores ha premiado al enólogo del grupo bodeguero Hammeken Cellar, Pablo Estévez, con el Premio Baco como 'Mejor Enólogo' de Vinos Jóvenes por la cosecha 2018. Esta es la primera vez que Pablo ha sido galardonado con este prestigioso premio.
 
Pablo es un especialista en varietales y vinos gallegos, y su familia ha sido vinicultora durante más de un siglo. Su estilo único e inequívoco de elaboración del vino está presente en los vinos Gotas de Mar Godello Fermentado en Barrica (D.O. Ribeiro), Gotas de Mar Albariño (D.O. Rias Baixas) y Gotas de Mar Godello (D.O. Ribeiro) de Hammeken Cellars.
 
Además, su vino Gotas de Mar Albariño fue galardonado con una Medalla de Oro en los premios Baco. Por su parte, Gotas de Mar Godello acaba de obtener 90 puntos de Wine Enthusiast.
 

Imágenes

pablo_estevez

Comentarios

Añadir un Comentario nuevo