Logo de La Esencia del Vino
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania
Usuario Administrador: Charly
Imagen bandera de España

El Falcon Crest de la Ribera del Duero

Guerra familiar en Bodegas Pesquera, al más puro estilo de una serie americana

 
Desde septiembre de 2018, el alma máter del Grupo Pesquera lleva inmerso en una batalla legal contra tres de sus hijas para recuperar su empresa, sus bodegas, sus tierras y sus vides, aquellas con las que soñó desde pequeño. Las mismas a las que tres de sus hijas —Olga, Mari Cruz y Lucía— unidas con la que ha sido su mujer durante décadas —Emilia Rivera— le han prohibido la entrada y de cuyas empresas ha sido destituido de todos los órganos de administración.

 
La batalla de la familia del fundador de Pesquera se desencadenó tras la separación del matrimonio, hace dos años. Las hijas, como ocurre en estas situaciones, han dividido su apoyo. Alejandro Fernández, que fundó las Bodegas Pesquera en 1972, cuenta con el respaldo de una de sus cuatro hijas (Eva Fernández Rivera, enóloga del grupo). Su ex mujer, Emilia Rivera, está apoyada por las otras tres (Olga, Lucía y Mari Cruz).
 
Las mujeres del grupo Pesquera dieron un golpe de mano dentro del conglomerado empresarial, centrado en el negocio vinícola, que fundó el padre, Alejandro Fernández, de 86 años. En plena trifulca familiar y judicial con el patriarca por el control de la empresa, se anunció el cambio de identidad de la empresa que dejará de llamarse Grupo Pesquera para convertirse, a partir de ahora, en Familia Fernández Rivera. Así lo anunció la directora general de la compañía, Lucía Fernández, quien explicó, acompañada de dos de sus tres hermanas, Mª Cruz y Olga, además de sus hijas y sobrinas, la tercera generación que se incorpora a la empresa, que este cambio obedece a un plan de modernización, y que, en ningún caso, debe entenderse como una ruptura sino como una adaptación a los nuevos tiempos.
 
También quiso dejar claro que esta iniciativa es algo que surgió hace año y medio, al margen del conflicto familiar en el que el padre, junto a otra de sus hijas, ha acusado a sus tres vástagos y a su esposa, Esperanza Rivera, que entre todas suman más del 50% del capital, de haberle alejado de la empresa que fundó hace 40 años. La Fiscalía Provincial de Valladolid presentó una denuncia ante los Juzgados de Instrucción por presuntos delitos de falsedad en documento mercantil y público, administración desleal y de tipo societario, en relación con una operación realizada para echar al fundador de la administración de las bodegas.
 
“Nuestros logros son fruto del trabajo y la implicación de toda la familia durante más de 40 años consolidados, con el respaldo de nuestros padres, Alejandro y Esperanza. La vida sigue, y la tercera generación que se incorpora es gente joven, y nos empuja”, explicó la directora general, quien aseguró que con la nueva identidad del grupo, que factura 20 millones al año, de los cuales 18 corresponden a la bodega Tinto Pesquera, y emplea a 120 personas, se reconoce el éxito de la familia. “Grupo Pesquera no reflejaba nuestra grandeza.
 
Familia Fernández Rivera está compuesta por cinco empresas, el buque insignia Tinto Pesquera, y Condado de Haza, ambas bodegas ubicadas en Ribera del Duero; Dehesa de la Granja, en Vadillo de Guareña (Zamora), y dedicada además de al vino a la comercialización de garbanzos, queso y aceite de oliva virgen extra; la bodega El Vínculo, en Campo de Criptana (Ciudad Real) y el hotel AF Pesquera, en Peñafiel (Valladolid). La nueva imagen conserva los elementos superiores del arco de piedra mítico de Pesquera de Duero, localidad de nacimiento del fundador, al que se le añade un diseño más moderno e innovador. En el ámbito gráfico, el logo característico del grupo también se ha renovado, pero “sin renunciar a nuestros orígenes”, adviertió Fernández. La nueva imagen conserva los elementos superiores del arco de piedra mítico de Pesquera de Duero, aunque el nuevo diseño es más moderno.
 

Imágenes

hijas_pesquera

Bodegas relacionadas

Bodegas Familia Fernández Rivera - Tinto Pesquera

Denominación de Origen LA MANCHA

Campo de Criptana-Ciudad RealCastilla La Mancha

Comentarios

Añadir un Comentario nuevo