Logo de La Esencia del Vino
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania
Usuario Administrador: LEDV
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania

El Descorche. Al restaurante con nuestro vino.

Esta práctica anglosajona, de llevarse el vino al restaurante, aterriza en España, y su precio medio rondará los 10 euros. Es recomendable, al hacer la reserva en el restaurante, indicar que llevaremos nuestro vino.

La nueva moda se está introduciendo con lentitud, y consiste en llevar tu propia botella de vino al restaurante donde vas a comer. El camarero abre la botella y va sirviendo en las copas de la casa, como si se hubiera elegido de la carta de vinos del propio restraurante. Esta práctica se llama descorche y el restaurante cobra de media unos 10 euros por este servicio por botella.

El descorche es algo habitual en los restaurantes europeos y de Estados Unidos, donde los margénes de beneficio en los vinos son enormes. En España, los margénes son menores, y tendremos que vencer nuestra timidez y adaptarnos a esta moda y aceptarlo como algo habitual. Sin ir mas lejos, la práctica habitual de llevarte a tu casa la comida que no has acabado o la media botella de vino que no has bebido en el restaurante, no acaba de calar entre los españoles.

Desde luego, con vinos raros, vino extranjeros, vinos muy caros o famosos es mucho más fácil. Ahora es una buena oportunidad para los menos vergonzosos para seleccionar algún buen vino de su propia bodega o simplemente vinos que compran, y a la hora de ir al restaurante se lleva ese vino para que se lo descorchen.



Aunque eso sí recordad, que es mejor llamar primero al hacer la reserva y comentarlo al restaurante, por si acaso.

Imágenes

descorche2

Comentarios

Añadir un Comentario nuevo