Logo de La Esencia del Vino
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania
Usuario Administrador: Charly
Imagen bandera de España

DO Valdepeñas se suma a la IV Edición de Jóvenes & Selectos

Los vinos de la añada 2018 serán los protagonistas

 
El próximo fin de semana la Denominación de Origen Valdepeñas participará en la cuarta edición de “Jóvenes & Selectos”, iniciativa que parte desde el Ayuntamiento de Valdepeñas como una puesta en valor de los vinos jóvenes elaborados en las bodegas de la localidad. Para darle el protagonismo a los vinos jóvenes se han preparado catas comentadas, catas maridadas, visitas a bodegas y muchas más actividades que pueden consultarse en los folletos disponibles en la Oficina de Turismo de Valdepeñas.

 
Este fin de semana enológico las bodegas tendrán jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas. Participarán en esta iniciativa las bodegas Arúspide, Bodega de las Estrellas, Vinícola de Valdepeñas, J.A. Megía e Hijos, Marín Perona, Navarro López, Bodegas Real y Bodegas Selección Lucendo.
 
Por su parte, el establecimiento La Antigua Bodega Los Llanos realizará el sábado y domingo a las 13.30 horas una visita guiada a su cueva con cata maridada de seis vinos jóvenes y tapa con un precio de la entrada de 6 euros. También se suman el Hotel Club de Campo La Caminera que ofrecerá el sábado y domingo catas comentadas de seis vinos al precio de 25 euros por persona y El Patio de Chato Grato realizará el sábado una cata concurso a ciegas de tres blancos y tres tintos con degustación de queso manchego.
 
Entre las numerosas ofertas culturales y gastronómicas, la Denominación de Origen Valdepeñas llevará a cabo un “Taller de iniciación a la cata” el domingo 24 de febrero a las 11 horas en la sede de la D.O. Valdepeñas, situada en la calle Constitución, 23. La actividad es gratuita, pero por motivos de aforo limitado es obligatoria la inscripción previa en la Oficina de Turismo de Valdepeñas, a la que pueden dirigirse por teléfono o por correo electrónico. En el taller se darán nociones básicas de las fases de la cata de vinos, identificación de aromas y sabores, etc.
 
Por último, once establecimientos comerciales de la localidad también se sumarán a esta iniciativa turística ofreciendo la degustación de una copa de los vinos jóvenes de las bodegas participantes y de la DO Valdepeñas. Será en horario de 19.30 a 20.30 horas el viernes 22 y de 13.00 a 14.00 horas el sábado 23.
 
La DO anima a los ciudadanos a que consulten el amplio programa preparado para este fin de semana por el Ayuntamiento de Valdepeñas con la colaboración de la Asociación Ruta del Vino de Valdepeñas, “donde la cultura del vino, y los vinos jóvenes en particular, harán disfrutar una vez más de maravillosas historias que contar”.
 
Sobre la Denominación de Origen Valdepeñas
La Denominación de Origen Valdepeñas Asociación Interprofesional es la institución que protege y defiende los intereses vitivinícolas de la zona de producción, y representa a productores y transformadores – comercializadores de cara a los consumidores, proporcionando un marco estable mediante una regulación interna que garantiza y controla la calidad de sus vinos. El objetivo es garantizar y reconocer una calidad diferenciada de la uva, y su trazabilidad en el proceso de elaboración del vino.

Imágenes

Cartel de IV edición de Jóvenes & Selectos

Bodegas relacionadas

Bodegas Real

Valdepeñas -Ciudad RealCastilla La Mancha

Bodegas Arúspide, S.L.

Valdepeñas -Ciudad RealCastilla La Mancha

Bodega J. Antonio Megía e Hijos - Corcovo

Valdepeñas-Ciudad RealCastilla La Mancha

Mercantil Marín Perona

Valdepeñas -Ciudad RealCastilla La Mancha

Bodegas Navarro López

Valdepeñas-Ciudad RealCastilla La Mancha

Comentarios

Añadir un Comentario nuevo