Logo de La Esencia del Vino
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania
Usuario Administrador: Charly
Imagen bandera de España

DO Rueda estrena su nuevo logo rompedor

La D.O. Rueda da un giro de la marca en todos los ámbitos comenzando por su imagen

 
El pasado viernes fue presentado la nueva identidad corporativa de la DO Rueda, por Carmen San Martín y Santiago Mora, presidente y director general del Consejo Regulador de la D.O. Rueda. “Juventud, modernidad, elegancia y cercanía”, son los valores que desde el organismo priorizan a través de este rotundo cambio de imagen. “Desde el comienzo de este nuevo pleno, hace dos años, nos hemos planteado nuevos retos a favor de buscar lo mejor para ofrecer la máxima calidad en nuestros vinos. Entre ellos estaba el cambio de imagen, una evolución en nuestra forma de mostrarnos a los consumidores”, explicaba la presidenta.

 
Este cambio radical, pues poco tiene que ver con la imagen que el logo tenía hasta la fecha, ha afectado a dicho logotipo además de a las contraetiquetas y la página web (https://www.dorueda.com/es/). Una transformación visual que viene acompañada, aseguran, de un giro en el planteamiento estratégico de la denominación que se va a reflejar en todos los ámbitos que abarca.
Entre lo reseñable de este nuevo logo es “la legilibidad”, señalan, “buscando una identificación  rápida, clara y sencilla para el consumidor que permita el recuerdo de marca”. Lo que mantiene es el color amarillo. Por su parte, el director general de la denominación, Santiago Mora, incidía en su pretensión de conquistar el público más joven a través de esta nueva imagen, que define como más fresca y estimulante.  “Queremos conectar con ellos, formar parte de su vida, para que nos tengan en cuenta como una opción dentro de sus hábitos de consumo”.
 
Otro de los cambios, en pro de Rueda como marca, afecta a las contraetiquetas, donde desaparecen nombres como “verdejo”, “sauvignon blanc”, “dorado”… para que sólo aparezca RUEDA, distinguiendo los tipos de vinos por el uso de diferentes colores.
En lo que respecta a la web, el cambio la ha transformado en una página más moderna e intuitiva, con la vista puesta en ese nuevo consumidor. Unas características que ayudan a mejorar la experiencia del usuario en su navegación.
 
Para ello, la web se compone de cinco secciones:
  • Conócenos, donde de una manera cercana, el usuario puede saber quiénes somos.
  • Rueda Lovers, la guía que te da todas las claves para disfrutar, como un experto, del vino de Rueda.
  • Actualidad, el espacio donde el usuario podrá conocer las últimas novedades de la Denominación de Origen Rueda.
  • Consejo Regulador de Rueda, una sección en la que descubrir todas y cada una de las funciones que la D.O. Rueda lleva a cabo, tanto con las bodegas como con los viticultores.
  • Sala de prensa, un archivo donde se puede consultar las noticias relacionadas con el entorno de esta D.O.
 
En definitiva, todo un cambio cuyo resultado es una imagen contundente y moderna, distinta a las demás, un conjunto equilibrado, reconocible por cualquier segmento de edad y perdurable en el tiempo.
 

Imágenes

Nuevo logo de DO Rueda Nuevo logo de DO Rueda Nuevo logo de DO Rueda

Comentarios

Añadir un Comentario nuevo