Logo de La Esencia del Vino
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania
Usuario Administrador: LEDV
Imagen bandera de España

D-Vine, el decantador digital de vinos

Un nuevo gadget que sirve el vino con la temperatura y oxigenación recomendada

Los aficionados al vino más exigentes ya tienen un nuevo gadget objeto de deseo que siempre sirve el vino con la temperatura y oxigenación recomendada. Si tenemos en cuenta la cotización al alza de los aficionados al vino, pero al vino de calidad, igual no resulta tan extraño que aparezcan dispositivos como D-Vine. Recién llegado desde Francia, este decantador de vino explota un curioso sistema de probetas de 100 ml que cuentan con una etiqueta NFC que identifica cada vino (denominación, bodega, uva, etc.) para optimizar su oxigenación y temperatura a la hora de servirlo. 
 

 
Si bien muchos lo han descrito como el "Nespresso del Vino’, y es hasta cierto punto es lógico, por el concepto de ambos, este nuevo producto vas más allá. El diseño es elegante y muy simple de usar. La estructura es una caja metálica que decanta el vino en menos de un minuto al mismo tiempo que va ajustado la temperatura adecuada para ser servido. A los que nos gusta tomar una buena copa de vino, sabemos el rol que juega la temperatura en todo este arte.
 
La compañía ofrece una serie de probetas de vino provenientes de diferentes viñedos y una App que te ayuda a determinar el maridaje perfecto para cada tipo de vino. La tecnología es clave en todo este proceso ya que una vez elegido el vino, solo tienes que poner una especie de tubo, directamente en la máquina. Recuerda, salvando las distancias, a los dispensadores de soda, en vez de una bebida azucarada, estamos ante la presencia de un buen Bordeaux o Saint Julien Grand Cru Classé.
 
Una vez escogido el vino, segundos más tarde, la maravillosa máquina lo dispensa. Cada botella/tubo viene con un micro chip (etiqueta NFC) que contiene la información de decantación y temperatura adecuada, y el chip programa el proceso completo: temperatura, decantación y y descenso hasta dispensarlo en el vaso.
 
D-Vine es definitivamente una opción interesante si te gusta la variedad, tienes algún tipo de celebración es tu casa, quieres probar diferentes vinos o simplemente ahorrarte dinero en comprar una botella completa y nunca terminarla. Por tan solo $299 dólares podrás disfrutar de una aventura "Made in France", pack que incluye seis vinos y dos vasos o bien, el pack con una representación de vinos de la marca, con un total de 26 vinos y dos vasos que alcanza los 699€.
 

Imágenes

divine_decantador dvine_paso1 dvine_paso2 dvine_probeta2 dvine_probeta

Comentarios

Añadir un Comentario nuevo