Logo de La Esencia del Vino
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania
Usuario Administrador: Charly
Imagen bandera de España

Curiosidades que te sorprenderán sobre las Uvas

La mayor cantidad de los cultivos de uva provienen de una especie que se llama Vitis vinifera

 
Además de ser ampliamente consumidas como fruta propiamente dicha, las uvas son indispensables para la producción del vino, una de las bebidas más extendidas de toda la humanidad. Esta fruta, emblemática en múltiples culturas, tiene efectos muy positivos sobre la salud:
 
  • Las uvas son muy beneficiosas para la salud cardiovascular, pues su consumo regular funciona como antioxidantes en nuestro organismo. La piel de la uva contiene  Resveratrol, conocido como la molécula de la eterna juventud, que es un antiarrugas natural con efecto antioxidante que potencia las fibras de colágeno. Además de prevenir la flacidez cutánea y retrasar la aparición de arrugas, también posee propiedades antiflamatorias y  de protección solar.

 

  • En la piel de la uva abunda la melatonina, una hormona que también produce el cerebro humano y que regula los ciclos de sueño. El vino tinto contienen grandes dosis de melatonina, por ello, tomar una copa de vino tinto antes de acostarse propicia un sueño profundo y reparador.

 

  • El aceite extraído de la uva, es muy bueno para fortalecer el cabello, las mujeres suelen ser las más interesadas en este aspecto, pero funciona para ambos sexos, porque previene la caída temprana de él y además logra que siempre se vea saludable.

 



  • Las uvas se obtienen de la vid y crecen agrupadas en racimos de entre 6 y 300 uvas.

 

  • Desde el punto de vista dietético las uvas aportan 74 calorías por cada 100 gramos, además de 4 % de contenido proteínico y 16% de glucidos.

 

  • El zumo de uva Concord (Vitis labrusca) es el jugo de frutas que más antocianinas contiene, un componente que ayuda a mantener el corazón sano y mejora la circulación. Además, beber un vaso de este brebaje púrpura al día podría proteger al cerebro del envejecimiento, según un estudio publicado en la revista Journal of Agricultural and Food.

 

  • Comer uvas reduce el riesgo de padecer diabetes, tal y como demostraron hace poco científicos de la universidad de Harvard en la revista British Medical Journal Junto con los arándanos y la manzana, esta fruta reduce en un 23% el riesgo de ser diabético si se consume dos veces por semana.

 

  • Combinando distintos tipos de vides salvajes, la empresa International Fruit Genetics ha logrado obtener una variedad, Cotton Candy, cuyo fruto contiene un 12% más de azúcar natural que otras uvas. Tanto que quienes las han probado describen que su sabor se asemeja al del algodón de azúcar y "sin los dedos pegajosos" como expreso un degustador.

 

  • Tomar el sol es más seguro si consumimos uvas, ya que esta fruta contiene compuestos antioxidantes, llamados flavonoles, que protegen a las células de la piel frente a los rayos ultravioleta, según demostró hace poco un estudio científico español.

 

  • Estados Unidos exporta uvas a mas de 60 países en todo el mundo de los cuales el 90% se produce en California.

 

  • Las mayores zonas del mundo donde se cultivan uvas corresponden a Asia Central y Europa mediterránea.

 

  • Del total de uvas cultivadas en el mundo el 70 por ciento es destinada para la producción de vinos, el 27% se utiliza como consumo fresco y tan solo el 2% se destina al consumo del fruto seco.

 

  • Según los datos estadísticos la producción anual de uvas asciende a más de 72 millones de toneladas en todo el mundo.

 

Imágenes

uvas

Comentarios

Añadir un Comentario nuevo