Logo de La Esencia del Vino
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania
Usuario Administrador: LEDV
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania

Cueva del Pecado, una verdadera joya

Hoy os traemos este vino tinto, Cueva del Pecado 2009 de Bodegas Murviedro, ya que estamos ante el único tinto de la DOP VALENCIA premiado en el certamen internacional recientemente celebrado de "Tempranillos al Mundo", organizado por la Federación Nacional de Asociaciones de Enólogos(FEAE) creado para evidenciar la calidad enológica de la variedad tempranillo y sus sinonimias, donde alcanzó el galardón de Tempranillo de Oro.

Murviedro, "Muri Veteres", da nombre a los viejos muros que abrazaban la antigua Villa y que fueron testigos de la andadura de un viejo espíritu que aún hoy, merodea por cuevas y bodegas, velando para que los vinos envejezcan y evolucionen lentamente hasta alcanzar su punto óptimo en sus barricas de roble.

"Cueva del Pecado" es el resultado de la selección de uvas de las variedades Tempranillo 60% y Cabernet Sauvignon 20% de los mejores viñedos valencianos, y este último premio no deja de ser una constatación del excelente vino que es ya que a lo largo de este año ha recibido también los siguientes premios:

  • Gran Bacchus de Oro: Máximo reconocimiento y calificación concedida por el prestigioso Concurso Internacional de Vinos, celebrado en Madrid del 15-19 Marzo.
  • Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas 2012.
  • Medalla de Oro en el Berliner Wine Trophy.
  • Medalla de Oro en el Selections Mondiales des vins de Canadá 2012.



Además de recibir una puntuación de excelente de 92 puntos en la Guía Peñín 2014, agrandando aun mas su rico palmarés.

Desde La Esencia del Vino os invitamos a que probeis este excelente vino de color rojo cereza intenso con reflejos teja. Complejo en nariz, en el cual la carga de especies parace presente enseguida. Nos trae esencias a fruta roja madura y un fondo de roble tostado. En boca es de entrada un vino potente y con carácter. Untuoso, carnoso y con paso de boca elegante y buena acidez final. Es ideal para acompañar carnes rojas, carnes de caza, guisos tradicionales, platos especiados y quesos fuertes muy curados.

Un gran vino para todos los públicos.

Imágenes

bodegasmurviedro

Bodegas relacionadas

Bodega Murviedro

Denominación de Origen UTIEL REQUENA

Requena-ValenciaComunidad Valenciana

Comentarios

Añadir un Comentario nuevo