Logo de La Esencia del Vino
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania
Usuario Administrador: Charly
Imagen bandera de España

Crece exponencialmente el cultivo de viñedo ecológico en Extremadura

La superficie de viñedo ecológico aumenta en Extremadura un 360% en diez años por la creciente demanda en los mercados europeos

 
En 2015, Extremadura era la cuarta comunidad con mayor superficie destinada a producción ecológica, en concreto 93.023 hectáreas, lo que representa el 4,73 % del total de España. Andalucía (con algo más de un millón de hectáreas), Castilla-La Mancha (366.000 ha) y Cataluña (142.000 ha) concentran el 77 % de la superficie destinada a producción ecológica en España, que alcanza los casi dos millones de hectáreas.

 
La agricultura ecológica tiene tirón fuera de nuestras fronteras pero su consumo todavía no ha calado dentro de ellas. Esto explica que la superficie de viñedo ecológico en la Extremadura se haya disparado en los últimos años aunque su proporción dentro del total continúa siendo mínima. 
 
Según los datos proporcionados por la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, en 2017 había registradas 1.972 hectáreas de viñedo ecológico. Esta cifra supone un aumento del más del 360% respecto a la superficie dedicada a este cultivo diez años antes (en 2007) cuando había 426 hectáreas. 
 
En la actualidad, la superficie de viña ecológica sigue siendo poco representativa respecto a los datos globales de viñedo ya que supone apenas el 2,5% de la superficie total de Extremadura, donde hay en torno a 78.000 hectáreas.
 

Imágenes

vinedo_ecologico

Comentarios

Añadir un Comentario nuevo