Logo de La Esencia del Vino
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania
Usuario Administrador: Charly
Imagen bandera de España

La cosecha 2018 de Ribera Sacra calificada como Excelente

Los vinos de la D.O. Ribeira Sacra, dos años consecutivos siendo EXCELENTES

 
En el Concello de Parada de Sil (Ourense), se celebró la cata de calificación de los vinos de la D.O. Ribeira Sacra con el objetivo de establecer una valoración media de esta nueva cosecha 2018.

 
El panel de cata formado por enólogos, sumilleres, expertos de distintos ámbitos calificó los vinos de esta nueva añada como Excelentes, al alcanzar una nota media de 8.1. La primera cata de calificación se celebró en el 1996, con el resultado de "BUENA". Desde entonces, todas las calificaciones fueron de "MUY BUENA", a excepción del 2000, el año pasado y éste, que fueron "EXCELENTES"..
 
Esta calificación es un indicador del buen trabajo realizado por parte de todo el colectivo que conforma la Denominación de Origen y la gran apuesta por aumentar los controles de calidad de producto por parte del Consello Regulador, así como el excelente trabajo de viticultores y bodegueros que han conseguido sacar adelante una cosecha en un año donde las condiciones climatológicas no fueron del todo favorables.
 
El panel de cata ha podido valorar 10 referencias, representativas de las 5 subzonas (Amandi, Chantada, Quiroga- Bibei, Ribeiras do Miño y Ribeiras do Sil), y de esta nueva cosecha, catando muestras tanto de pequeñas como de grandes bodegas, buscando que tales referencias fuesen lo más representativas de esta nueva añada, con el fin de determinar la calidad de los vinos.
 
El panel de cata formado por especialistas y expertos de distintos ámbitos fueron los encargados de poner una nota media a la calidad de la añada 2018 y estuvo formado por:
 
  • Antonio Raluy, miembro de la Asociación Gallega de Catadores
  • Mateo Seoane Corral, miembro de la Asociación Sumilleres de Gallaecia
  • Jesús Rodríguez Carreiras, miembro de la Asociación Vitislucus, Expertos en Análisis Sensorial y Enoturismo y Profesor de Servicios en Restauración en la Escuela de Hostelería de Lugo "IES Sanxiallo"
  • Argimiro Levoso Touceda, miembro de la Asociación Galega de Enólogos
  • Alfonso Losada Quiroga, experto en Análisis Sensorial de Vinos
  • Francisco Javier Rodríguez Medela, miembro del panel de cata del C.R.D.O.R.S.
  • José María Martínez Alonso, miembro del panel de cata del C.R.D.O.R.S.
  • José María Martínez Matos, miembro del panel de cata del C.R.D.O.R.S.
  • Juan Angel Martínez, miembro del panel de cata del C.R.D.O.R.S.
  • Xesús Verao Pérez, miembro del panel de cata del C.R.D.O.R.S.

 

 

Imágenes

vinos_ribeira_sacra

Comentarios

Añadir un Comentario nuevo