Logo de La Esencia del Vino
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania
Usuario Administrador: Charly
Imagen bandera de España

El coronavirus paraliza el mayor escaparate mundial para el vino español

Se retrasa Prowein y se suspende la Feria de Turismo de Berlín por el coronavirus

 
El coronavirus empieza a tener efecto negativo sobre los vinos españoles y es que aunque el Ministerio de Salud ha indicado que en España no se prevé, de momento, suspender actos multitudinarios en otros países esta decisión ya se ha tomado. Entre las afectadas se encuentra la Feria Internacional de Vinos y Bebidas Prowein, cuya celebración estaba programada del 15 al 17 de marzo, y ha sido retrasada.

 
Prowein es considerada como el principal escaparate del vino europeo, la feria más grande del mundo, y que suele contar con numerosa presencia española. El brote de infección por coronavirus en Alemania y muchos países europeos, así como la incertidumbre sobre si la feria puede llevarse a cabo según lo planeado en las circunstancias que se están sucediendo respecto a esta enfermedad ha llevado a la administración a dicho retraso. Se desconoce de momento la próxima fecha de celebración.
 
El sector del vino se temía la cancelación. Es el caso del Master of Wine, Tim Atkin, que lo comentaba en su cuenta de Twitter a espera de la confirmación oficial. Y es que compañías importantes de compra y venta, compradores con Lidl, Aldi... había anunciado previamente que no estarían en la feria, así como empresas de exportación, comercio especializado y expositores italianos, donde el contagio es estos días noticia en todo el mundo.
 
Respecto a la Feria Internacional de Turismo de Berlín fue este viernes cuando se decidió su suspensión. La organización del evento, que tendría lugar del 4 al 8 de marzo, comunicó que se debía a la «expansión del coronavirus» y que a suspensión del evento, considerado el mayor del mundo, que se tenía previsto celebrar entre los próximos 4 y 8 de marzo, «por la creciente expansión» del coronavirus.

Imágenes

prowein_coronavirus

Comentarios

Añadir un Comentario nuevo